Inicio » Noticias » Economía » A un mes de inaugurar planta, Audi despide a primer directivo

A un mes de inaugurar planta, Audi despide a primer directivo

Foto: Especial

A un mes de inaugurar planta, Audi despide a primer directivo Foto: Especial

A un mes de que sea inaugurada la planta armadora de Audi, en San José Chiapa, la empresa realizó el despido de Mattias Rust, jefe de Recursos Humanos quien será remplazado temporalmente por Cornelia Kaiser, ex gerente de personal.

Lo anterior fue informado por un portavoz de la compañía a la revista alemana Automobilwoche (Semana del automóvil), de acuerdo con un artículo publicado en su portal de internet.

El mismo texto afirma que en el trabajo de Rust se encontraron “irregularidades” y en consecuencia “hay una acción pendiente” en su contra.

Según el escrito, el despido y la sustitución ocurrieron la semana pasada, pero hasta ahora la empresa no ha emitido un comunicado oficial.

Acusado de fraude

No obstante, en la página web de Audi México ya no figura el puesto ni el titular del área de Recursos Humanos, únicamente los del presidente, Alfons Dintner y los vicepresidentes de Finanzas y Producción, Klaus Körner y Adam Pasternak, respectivamente.

De acuerdo con el columnista Alejandro Mondragón, Rust habría cometido un fraude con las cuotas sindicales del personal de la armadora poblana.

Cabe mencionar que la semana pasada, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) local, Leobardo Soto Martínez, denunció el incumplimiento de pago de 10 millones de pesos por obras relacionadas con la construcción de la planta.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Coparmex insta al gobierno a acordar salario mínimo de 92 pesos

El presidente de la Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, instó al gobierno federal a acordar ...

Evitan vender residencias a clientes sospechosos del sur del país que pagan en efectivo

En Puebla, personas de Guerrero, Veracruz y el Estado de México, que han querido comprar ...