Inicio » Noticias » Política » El PRI tiene cuadros para 2018; expulsión de “traidores” no afecta: Deloya

El PRI tiene cuadros para 2018; expulsión de “traidores” no afecta: Deloya

Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

El PRI tiene cuadros para 2018; expulsión de “traidores” no afecta: Deloya. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Guillermo Deloya Cobián, presidente del Icadep, aseveró que la expulsión de miembros de militantes del PRI que apoyaron al candidato del PAN, no afectará al tricolor, pues tiene los suficientes cuadros de cara a las elecciones del 2018.

En entrevista con medios de comunicación en el marco del curso “Estrategias y elocuencia para la comunicación política”, precisó que los procesos deberán resolverse de acuerdo a los estatutos; en el PRI “nadie es imprescindible, dentro de las causas del partido, todos somos importantes pera nadie imprescindible”, recalcó.

Deloya Cobián reviró a los que se jactan de tener un gran capital, “inculcados en la línea de la amenaza de salirse del partido y llevarse su capital político”, cuando hacen más daño adentro que afuera.

“Debe hacerse una valoración objetiva de qué aportación real tiene cada uno de los actores, no solo los cuestionados, sino de cualquiera y que esa aportación sea real, medible, cuantificable y no sea solo un pretexto o chantaje”, indicó.

Consideró que al interior del partido, “el peor enemigo del priista es el priista. El canibalismo es algo que ha hecho mucho daño, la simulación interna (…) hay muchos chantajistas, no solo en Puebla sino en todo el partido, indicó.

Transparentar enajenaciones

En otro tenor, criticó que la administración estatal no esté transparentando el proceso de venta de los 16 inmuebles enajenados, “es una obligación absoluta de los gobiernos estatales de dar claridad “; es una exigencia no nuestra sino ciudadana.

Explicó que el dejarlo en la opacidad podría llevarlos a “pensar mal”, no tienen por qué ocultarse, “si no hay ninguna situación que tergiverse el buen funcionamiento de una venta“.

No descartó que los legisladores priistas soliciten la información, “ya no es opción someter los actos de gobierno a una caja de cristal (…) cuando se involucra dinero público”.

No hay campaña adelantada

Sobre los videos de la campaña “Puebla de mis amores”, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) negó que sean una plataforma de posicionamiento de cara al 2018; sino que el proyecto responde a una “obligación poder rescatar los valores de la poblaniedad”.

Asimismo, precisó que es algo que “por linaje”, le corresponde, haciendo referencia a su padre, Urbano Deloya Rodriguez, cronista de Puebla, quien tenía el programa radiofónico “Puebla de mis amores.

“No necesariamente tenemos que meter todo en la misma canasta“, nosotros buscamos honrar la memoria de Urbano Deloya, “llevar el apellido es una gran responsabilidad”.

Explicó que fue una decisión de familia, convertir la crónica de Urbano en un programa con caricaturas y narrativas de los que Puebla representa.

Adelantó, que el lanzamiento incluye 12 cápsulas que saldrán cada mes y medio, y abordaran temas culturales e históricos de Puebla.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

PRI confirma convención para elegir candidatos

PRI confirma convención para elegir candidatos; afectaría a Lastiri

  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que elegirá a sus todos sus candidatos para ...

Cese de Nieto Castillo indica que EPN protege a Lozoya: Barbosa

Cese de Nieto Castillo indica que EPN protege a Lozoya: Barbosa

  El senador Miguel Barbosa Huerta, de Morena, afirmó que la decisión de remover al ...