Inicio » En Otros Medios » En su día, bomberos poblanos denuncian carencia de equipo

En su día, bomberos poblanos denuncian carencia de equipo

Jorge Castillo/Intolerancia Diario

Elementos del Cuerpo de Bomberos en Puebla iniciarán una capacitación en bomberotécnia, aunque su mayor petición es la mejora del equipo.

Este lunes 22 de agosto se celebró el Día del Bombero, con un desayuno para los elementos. Sin embargo, algunos integrantes señalaron que lo que más hace falta es mejorar el equipo.

Pidiendo anonimato en todo momento, algunos de los uniformados señalaron que carecen en algunas estaciones de motobombas en buen estado.

Incluso, en sus distintas instalaciones en la ciudad, se puede encontrar no solo motobombas dañadas, sino hasta una lancha de rescate y un camión detenido porque no hay dinero para su reparación.

En la estación México 68, además del camión detenido por falta de reparación, se encuentra una motobomba totalmente arrumbada, esperando recursos para ser utilizada.

En la Central o Estación de Valsequillo, entre el equipo de rescate acuático, está arrumbada una lancha inservible.

Incluso, los uniformes de protección contra el fuego de los tragahumo están rotos. Chaquetones, guantes y botas tienen que ser parchados por ellos mismos, aunque tengan tiempo de caducidad.

Ni siquiera las llantas de las unidades son mandadas a reparar, los uniformados tienen que hacerla de talacheros para parcharlas, aseguraron.

Además, señalaron que no cuentan con suficientes pipas con agua para poder combatir incendios de grandes magnitudes, lo que los mantiene en la zozobra cuando se presente un caso de este tipo.

Según datos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Puebla, se ha intervenido en algún problema en 9 mil 132 inmuebles, mil 485 operativos contra incendios, 3 mil 34 operativos de prevención y la capacitación a 3 mil 146 personas.

Bomberotécnia

La capacitación fue anunciada en el marco del “Día del Bombero”, durante la celebración en la Academia de Formación y Desarrollo Policial, Puebla, ubicada en la Junta Auxiliar de Chachapa,.

El Secretario de Seguridad del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, anunció que continuarán con los estímulos que se entregan a elementos de la corporación, parecidos a los 110 que se otorgan cada mes.

En Puebla, trabajan 400 elementos y 50 cadetes en el Heroico Cuerpo de Bomberos, de ellos, 300 iniciarán la capacitación en bomberotécnia.

El objetivo de esta formación es perfeccionar sus intervenciones en incendios y siniestros naturales.

Por su parte, Luis Eduardo Vega, Subsecretario de Coordinación y Operación Policial, destacó su intervención en la zona de afectaciones en Huauchinango por la Tormenta Earl.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Reserva de información: más de 100 acuerdos en el sexenio: AMEDI

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas se emitieron ...

Previo a su inauguración, Parque Puebla ¡se desbarata!

Esteban López y Osvaldo Macuil /Periódico Central Previo a que se inaugurara la primera etapa ...