Inicio » Noticias » Local » Acciones para saneamiento del Atoyac, próxima semana: Banck

Acciones para saneamiento del Atoyac, próxima semana: Banck

Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Acciones para saneamiento del Atoyac, próxima semana: Banck. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato anunció que la próxima semana se darán a conocer las 15 acciones para el saneamiento del rio Atoyac, las cuales se realizarán en los próximos 15 años entre autoridades, organizaciones y sociedad civil.

En entrevista, al término de la inauguración de la construcción de espacios educativos en la primaria Esteban de Antuñano, el munícipe señaló que estas estrategias se están consensuando con los integrantes del comité “Vive Atoyac que fue conformado hace unas semanas con el objetivo de sanear el afluente.

“Estamos consultando a los especialistas en la materia, las acciones que presentaremos son para que sepan en qué año se van hacer y cuándo se deben cumplir”, declaró.

Por otro lado, el edil capitalino mencionó que se trabajará en conjunto con los colectivos ciclistas para mejorar la infraestructura de movilidad no motorizada, por lo que adelantó que para el próximo año se destinarán 5 millones de pesos en el presupuesto del ayuntamiento.

Indicó que esta acción irá de la mano con el nuevo sistema de bicicletas públicas que operará la empresa Cycloshare, el cual iniciará su primera etapa en enero próximo en el polígono que contempla al Centro Histórico.

En 2017, se haría distribuidor Las Carmelitas

En otro tenor, Banck Serrato mencionó que ya se reunió con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, para trabajar en conjunto y conocer cuáles son los proyectos que se ejecutarían en la capital, una vez que inicie su gestión.

En ese sentido, refirió que una de las obras prioritarias que Gali Fayad está contemplando ejecutar es el distribuidor de la avenida las Carmelitas –al sur de la ciudad– ya que mejorará el tránsito vehicular en esa zona del municipio.

He platicado en varias ocasiones con el gobernador electo, tiene 22 compromisos, el objetivo de las reuniones de trabajo es ver cómo va a contribuir el ayuntamiento para cumplir con las promesas que hizo en su campaña”, finalizó.

Cabe mencionar que la regidora Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo de Puebla, había mencionado que dicha obra sería aplazada para 2017, pues aunque el proyecto ejecutivo ya está terminado no se cuenta con el recurso para hacerlo, ya que tiene un costo aproximado de 800 millones de pesos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Dinorah López, encabeza campaña para fortalecer a las familias

La presidenta del del Sistema Estatal DIF, Dinorah López en compañía de su homóloga del ...

Puebla es una entidad que promueve a la industria: Gali

Al asistir como invitado al 50 aniversario de la instalación de Stanley Black & Decker, ...