Inicio » Noticias » Local » Policías involucrados en caso Porsche sólo fueron a declarar: Almeida

Policías involucrados en caso Porsche sólo fueron a declarar: Almeida

Foto: Especial

Policías involucrados en caso Porsche sólo fueron a declarar: Almeida . Foto: Especial

Los dos policías estatales involucrados en el caso del conductor del Porsche que, en estado de ebriedad, ocasionó la muerte de una persona no fueron detenidos, sino que fueron citados a declarar, dijo el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública (SSP) mencionó que lo anterior se dio luego de que su dependencia recibió una notificación por parte del Ministerio Público para que los efectivos acudieran a dar su versión de los hechos, por lo que fueron liberados bajo reserva de ley.

Agregó que, hasta el momento, no hay material probatorio que implique a los uniformados en la posible suplantación de persona como se había mencionado, sin embargo, precisó que esa cuestión deberá ser determinada por las autoridades correspondientes y en su caso deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que, trascendió que los dos policías fueron detenidos en la madrugada del 15 de agosto por estar acusados de hacer una declaración falsa para presuntamente proteger al verdadero conductor del Porsche que se impactó contra un Jetta del año de 1992, provocando instantáneamente la muerte de su chofer.

Respecto al tema de los centroamericanos indocumentados rescatados el sábado pasado, el encargado de la seguridad en el estado sostuvo que la SSP trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría General de la República (PGR) para evitar que siga el tránsito de esas personas en la entidad.

Entregan reconocimientos a bomberos

Lo anterior, al término de la ceremonia del Día Nacional del Bombero donde el funcionario dio a conocer que 300 elementos de ese sector iniciarán una capacitación con la finalidad de perfeccionar las prácticas en apoyo a incendios y siniestros naturales como los ocurridos el 6 de agosto en la Sierra Norte.

Asimismo, durante el evento se entregaron reconocimientos a elementos destacados de la corporación. Dicha acción es aparte de los 110 estímulos que mensualmente la dependencia entrega personal de la corporación, como un agradecimiento a sus acciones destacadas durante su labor ya sea dentro o fuera de la dependencia.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Desmantelan narcoinvernadero en barrio de Santiago; detienen a 5

Al menos cinco sujetos fueron asegurados por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría ...

En Puebla, Sedesol financiará proyectos de ONGs contra desnutrición

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla lanzó la convocatoria del ...