Inicio » Noticias » Salud » Peso excesivo de mochilas ocasiona lesiones en niños: IMSS

Peso excesivo de mochilas ocasiona lesiones en niños: IMSS

IMSS Puebla

Peso excesivo de las mochilas ocasiona lesiones en niños: IMSS. Foto: Especial

El Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS alertó que las grandes cantidades de peso que llevan los niños en las mochilas, de acuerdo a estudios recientes, están causando problemas de hombro y columna.

Nicolás Manilla Lezama, subdirector médico de la Unidas Médica de Alta Especialidad, informó que, por el exceso de peso los niños pueden presentar contractura muscular y columna lumbar fatiga.

Mencionó que han hecho revisiones sobre las mochilas de los niños y observó que, además de llevar muchas libretas y libros, ahora se ha incrementado la cantidad de aparatos electrónicos como tablets, y computadoras portátiles, con un peso aproximado de 15 kilos, lo que está ocasionando diversos problemas en los menores.

IMSS hace recomendaciones a padres y maestros

Las recomendaciones del especialista a los padres y maestros es la compra de mochilas con ruedas, pues de esta manera se puede fraccionar el peso, ya que, indicó, no es lo mismo jalar que cargar. “El hecho de cargar el niño o la niña tiene que balancear su cuerpo y eso puede ocasionar dolor cervical, dorsal y/o caídas por la cantidad de peso”.

Finalmente, los médicos del instituto hacen un llamado a las escuelas para que los alumnos solo lleven los libros y libretas necesarias, de esta manera se pueden evitar lesiones que pueden llegar a ser severas.

Editado por: Alina Escandón

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Issste manda 40 toneladas de víveres a damnificados por sismo

Issste manda 40 toneladas de víveres a damnificados por sismo

  Tras el sismo registrado el pasado 7 de septiembre, con magnitud 8.2, el Issste ...

En BINE, Dinorah López da plática sobre prevención del suicidio

En BINE, Dinorah López da plática sobre prevención del suicidio

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, encabezó una plática sobre ...