Inicio » Noticias » Local » Gobierno “se desentiende” de liberación de Simitrio; 28 de Octubre marcha

Gobierno “se desentiende” de liberación de Simitrio; 28 de Octubre marcha

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Gobierno “se desentiende” de liberación de Simitrio; 28 de Octubre marcha. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La organización “28 de Octubre” marchó en Puebla por segunda ocasión para exigir al gobierno estatal que libere a Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y denunció que la SGG los citó, pero no les dio información al respecto.

La movilización –donde participaron unas 500 personas– inició en el mercado Hidalgo a las 11:30 de la mañana para llegar al zócalo de la ciudad dos horas después, donde realizaron un pequeño mitin frente al Palacio municipal y posteriormente concluir en la Secretaría General de Gobierno (SGG) que tiene su sede en Casa Aguayo.

En entrevista, Daniel Hernández Herrera, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, mencionó que la marcha también se realizó porque este lunes Simitrio cumple 59 años.

Persiste la cerrazón

Refirió que sigue habiendo “cerrazón y dilación” por parte del gobierno estatal para no otorgar la libertad a Sarabia Sánchez, pues a pesar de que hay un mandato judicial, “está haciendo todo lo que pueda hacer lo necesario para no liberar a Simitrio”.

Se ganó un amparo donde se demuestra que el encarcelamiento fue injusto, que no es válido, esto es más un argumento que utilizó el gobierno para aislar a Simitrio de la lucha que venía haciendo como líder de la organización”, declaró.

Señaló que su líder continúa internado en el hospital, sin embargo, han restringido más el acceso a sus familiares, pues ya no dejan pasar a tantas personas a verlo con el argumento de que tiene principios de tuberculosis y que por ello no lo pueden visitar constantemente porque corren el riesgo de ser contagiados.

Gobierno no da respuesta

Por su parte, en entrevista por separado, el defensor legal de la UPVA, Tonatiuh Sarabia Amador, reprobó que las autoridades estatales los hayan citado este lunes a las 13:30 horas, pero fue hasta una hora después cuando les dijeron que no los atenderían.

Añadió que posteriormente les comunicaron que serían recibidos por Luis Carlos Migliavacca Monroy, director General de Gobierno de la SGG, sin embargo, al reunirse con el funcionario les dijo que no tenían información al respecto sobre el caso de Simitrio.

“Es una burla, una falta de respeto que tienen las autoridades hacia la organización”, declaró.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Avenida las Torres, militares se pasan alto y provocan choque

Una camioneta pick up, perteneciente al ejército, fue responsable de un choque con un carro ...

Palacios Samayoa “lucra” en Correos de Puebla; exigen una investigación

Segunda y última parte El líder sindical del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) de Puebla, Vicente ...