Inicio » Noticias » Puebla » Detienen a 5 por fraude; “compraban” autos con cheques sin fondo

Detienen a 5 por fraude; “compraban” autos con cheques sin fondo

Detienen a 5 por fraude; “compraban” autos con cheques sin fondo. Foto: Lukor

Detienen a 5 por fraude; “compraban” autos con cheques sin fondo. Foto: Lukor

Cinco integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos a través del fraude con cheques sin fondo –“salvo buen cobro”--, fueron detenidos en flagrancia, al intentar defraudar a otra persona quien llamó a la policía ministerial.

Los presuntos defraudadores son cuatro hombres y una mujer a quienes se les vincula con el robo de unidades Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Su detención ocurrió el pasado viernes, cuando pretendían defraudar a otra persona, quien dio parte a la policía ministerial.

Los ministeriales de la Novena Comandancia, unidad dedicada a la investigación de robo de vehículos, establecieron el modus operandi de la banda, quienes contactan por diversos medios a las personas que venden sus vehículos, las contactan ostentándose como licenciados o abogados, se ganan su confianza y pagan con el coche con el cheque “salvo buen cobro.

Posteriormente, cuando ya tienen el vehículo y los documentos en su poder, lo ofrecen a otro comprador quien sin saberlo, adquiere un vehículo robado.

Cinco robos

A la banda se le relaciona con cinco robos: un Jetta, color gris, robado en Jocutla; un Jetta, gris, robado en El Campanario; un Vento rojo, en Xicotepec; un Volvo, verde de Zacatepec; y un Sabeiro color blanco.

Los detenidos son: Isaías Flavio, de 31 años de edad; Daniela M., de 25 años; Miguel Ángel, de 27 años; David H., de 32 años; y Álvaro P., de 56 años. Los cuatro hombres son originarios de Puebla y la mujer es procedente de Xalapa Veracruz.

Se presume que pueden estar vinculados con otras carpetas de investigación, por lo que las autoridades exhortan a las personas que hayan sido víctimas de un delito similar a que acudan a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para verificar si se trata de estos mismos delincuentes.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Reconocen sobrecupo del 460% en urgencias de IMSS La Margarita tras sismo

Reconocen sobrecupo del 460% en urgencias de IMSS La Margarita tras sismo

Federico Héctor Marín Martínez, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Puebla, reconoció que se ...

DIF adelanta entrega de despensas para evitar usos electorales

DIF adelanta entrega de despensas para evitar usos electorales

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, señaló que ...