Inicio » Noticias » Turismo » Culmina primera feria de la pitahaya en Ahuatempan

Culmina primera feria de la pitahaya en Ahuatempan

 Culmina primera feria de la pitahaya en Ahuatempan. Foto: Especial

Culmina primera feria de la pitahaya en Ahuatempan. Foto: Especial

Este fin de semana se realizó la primera feria de la pitahaya en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, organizada por el ayuntamiento que encabeza Rolando Artero Mendoza en la Casa de Cultura “Xjuin Sju”.

El evento atrajo a productores de la región, además de artesanos, estudiantes e investigadores para realizar o presenciar eventos para dar a conocer la pitahaya que se produce en el municipio.

Manuel Livera Muñoz, investigador del colegio de postgraduados campus Montecillo de la universidad de Chapingo, impartió una conferencia, donde destacó las propiedades curativas y las bondades que tiene la pitahaya.

Por su parte, el alcalde señaló que el objetivo principal de esta feria fue brindar información por medio de los productores e investigadores del municipio para impulsar el consumo de la fruta.

Durante el evento, el edil entregó reconocimientos a los conferencistas de Chapingo para reconocer su labor de investigación.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla y Atlixco, entre los 50 destinos más “asombrosos del mundo”, destacan

Debido a su gastronomía, su arquitectura colonial y sus paisajes naturales, Puebla y Atlixco fueron reconocidos entre los ...

De 10 ciudades patrimonio del país, Puebla, primera en ocupación hotelera

En 2016, de las diez ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en México, Puebla ...