Inicio » Noticias » Educación » Acceso a la información combate la impunidad: INAI
Banner BUAP

Acceso a la información combate la impunidad: INAI

BUAP boletin

Acceso a la información combate la impunidad: INAI. Foto: Especial

El derecho a la información fortalece la democracia, combate la impunidad y transparenta la gestión pública, aseguró Patricia Kurczyn Villalobos, comisionada del INAI durante un congreso nacional de la BUAP sobre derechos humanos.

Durante su conferencia, la funcionaria del Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) también dijo que el conocer información pública “abre el camino hacia la justicia social, por lo cual todos los ciudadanos están obligados a participar”.

Su ponencia inauguró el congreso “Derechos Humanos, Seguridad Humana, Igualdad y Equidad de Género”, que fue organizado por el Cuerpo Académico Consolidado “Estudios Jurídicos Contemporáneos”, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS).

Durante los dos días de actividades 22 y 23 de agosto, 50 ponentes del extranjero y el país, estos últimos mayoritariamente inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, abordarán temas de derechos humanos, drogas, transparencia, equidad de género e impartición de justicia.

El evento se llevó a cabo en el Salón Barroco del Edificio Carolino y acudieron estudiantes de la máxima casa de estudios poblana y de otras instituciones del país.

Editado por Héctor Llorame

 

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En BUAP, especialista explica efectos de la radiación en sólidos

En BUAP, especialista explica efectos de la radiación en sólidos

Epifanio Cruz Zaragoza, investigador del Laboratorio de Luminiscencia y Dosimetría del Instituto de Ciencias Nucleares ...

BUAP participa en foro sobre desarrollo sostenible en Chile

BUAP participa en foro sobre desarrollo sostenible en Chile

Representantes de Fundación BUAP asistieron a la segunda reunión del Foro de los Países de ...