Inicio » Noticias » Educación » SEP de Puebla se deslinda de cierre de biblioteca Gabino Barreda

SEP de Puebla se deslinda de cierre de biblioteca Gabino Barreda

SEP de Puebla se deslinda de cierre de biblioteca Gabino Barreda. Foto: Especial

SEP de Puebla se deslinda de cierre de biblioteca Gabino Barreda. Foto: Especial

Patricia Vázquez del Mercado Herrera, titular de la SEP en Puebla, aseguró que no todas las bibliotecas públicas en la capital poblana están a cargo de su dependencia, por lo que se deslindó del cierre del espacio de lectura Gabino Barreda.

En entrevista para Ángulo 7, desconoció a qué orden de gobierno está a cargo la administración y funcionamiento de dicho recinto que se encuentra al interior de Casa de la Cultura –en la calle 7 Oriente número 2– y que está cerrado desde hace 2 años.

Lo anterior pese a que la biblioteca Gabino Barreda se encuentra dentro de la Casa de la Cultura, la cual, según el sitio de internet, está a cargo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap) que, a su vez, está a cargo de la SEP.

“Estamos fortaleciendo la biblioteca del BINE, ahí se está remodelando, cambiando archiveros, estamos digitalizando documentos, pero hay otras bibliotecas que no dependen de la secretaría y aquella (la del BINE) que esta exclusivamente a mi cargo es donde estamos trabajando”, apuntó.

En otro tenor, afirmó que los trabajos con el Consejo de Lectura de Puebla continúan y dijo que una muestra de ello la organización de la conferencia “La digitalización de las escuelas” con el pedagogo español Daniel Cassany.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Esparza supervisa primer día de inscripción a licenciaturas

En la recta final del Proceso de Admisión BUAP 2017, el rector Alfonso Esparza Ortiz ...

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...