Inicio » Noticias » Local » En jornada de salud, SSEP realiza 52 vasectomías sin bisturí

En jornada de salud, SSEP realiza 52 vasectomías sin bisturí

Médicos realizan jornada masiva de vasectomía sin bisturí. Foto: Especial

Médicos realizan jornada masiva de vasectomía sin bisturí. Foto: Especial

Médicos de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) realizaron con éxito la jornada masiva en la que se realizaron 52 procedimientos de vasectomía sin bisturí en un mismo día, rebasando la meta de 40 intervenciones.

Con esta jornada se certificaron siete médicos y cuatro más se reacreditaron, indicó José Antonio Castro Garduño, líder nacional del componente de vasectomía sin bisturí perteneciente al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (Cnegsr) de la Secretaría de Salud federal.

Castro Garduño señaló que a nivel nacional se cuentan con 290 médicos acreditados con esta técnica quirúrgica, los cuales realizan en promedio de 18 a 20 mil vasectomías anuales, lo cual refleja un incremento de 8 a 10 por ciento en la participación de los varones en este tipo de estrategia de planificación familiar.

Es importante mencionar que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente, que la SSEP ofrece de manera gratuita y que se recomienda a aquellos hombres que cuentan con el número deseado de hijos.

Los poblanos interesados en practicarsela pueden solicitar mayor información de las características que deben cumplir previo a la intervención, así como su registro en el número telefónico 22 23 81 62 93.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Xonacatepec, matan a hombre; presumen pleito de huachicoleros

En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, presuntos huachicoleros, que operan en la zona, ...

“No hay presos políticos” y se cumplió recomendación de Chalchihuapan: SGG

En Puebla, existe gobernabilidad, respeto a los derechos humanos y no hay “presos políticos”, así ...