Inicio » Noticias » Puebla » Inaugura Banck avenida Bugambilias rehabilitada; costó 2.3 mdp

Inaugura Banck avenida Bugambilias rehabilitada; costó 2.3 mdp

Banck_Resureccion

Con una inversión de 2 millones 300 mil pesos, el alcalde Luis Banck Serrato entregó a habitantes de La Resurrección, la avenida Bugambilias rehabilitada, con lo que se benefició personas de siete colonias.

La obra incluyó colocación de concreto asfáltico, construcción de banquetas con rampas y guarniciones, guías para personas con debilidad visual, así como labores de pintura y colocación de señalética. Se invirtieron más de 2 millones 300 mil pesos, en beneficio directo de habitantes de las colonias Jardines de San José, San Esteban, San Diego Manzanilla Primera Sección, Benito Juárez, 15 de Septiembre, 16 de Septiembre y 2 de Marzo.

Asimismo, se reunió con representantes de colonias cercanas al crucero diagonal Defensores de la República y calzada Ignacio Zaragoza, donde junto con vecinos, inició un plan de mejora a fin de hacer más ágil y segura la movilidad en esta zona de la ciudad, a favor de los peatones y ciclistas, principalmente.

Durante el recorrido por la vialidad puesta al servicio de la población y por otras calles de esa colonia, el presidente municipal dialogó con los vecinos encabezados por el presidente auxiliar de La Resurrección, Maximino Tetla Cacaxo, y el representante de la colonia Valle de las Flores, Aureliano Grijalva González.
.

Posteriormente, Luis Banck se reunió con vecinos de colonias cercanas al crucero Diagonal Defensores de la República y Calzada Ignacio Zaragoza, el cual es el segundo que se interviene en las semanas recientes en la capital, con el objeto de promover mejoras para la movilidad, especialmente, de los peatones y ciclistas. La junta de trabajo se llevó a cabo en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 18.

El edil, sostuvo que la prioridad de su gobierno son los peatones e impulsar los viajes en bicicleta, por lo que escuchar a la gente es la mejor manera de enriquecer las propuestas para seguir construyendo una ciudad con mejor movilidad para todos.

En su intervención, la señora Yolanda, vecina de la colonia Los Pinos, refirió la importancia de que las personas se eduquen en materia vial para conducir y transitar de manera responsable. El señor Rodolfo Enríquez, habitante de la colonia El Tepeyac, dijo que uno de los principales temas a atender es la colocación de semáforos y su sincronización.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

De enero a julio, homicidios suben 20% y robos 28% en Puebla: Segob

En el estado de Puebla, los casos de homicidios reportados durante los primeros siete meses ...

Puebla, cuarto estado en recibir mayor inversión de Sedesol

En el marco del 25 aniversario de la Sedesol, celebrado en Puebla, el subsecretario federal, ...