Inicio » Noticias » Educación » Compañía de teatro de la BUAP premiada en festival internacional

Compañía de teatro de la BUAP premiada en festival internacional

BUAP Teatro

Compañía de teatro de la BUAP premiada en festival internacional. Foto: Especial

La Compañía Universitaria de Teatro, de la Facultad de Artes de la BUAP, ganó los premios a mejor dirección, tema, conjunto, obra y actrices en el 28° Festival Internacional de Teatro Universitario (FITUC).

Realizado en la ciudad de Casablanca, Marruecos, y organizado por la Universidad Hasson II, el FITUC reunió grupos representativos de Alemania, Francia, Italia, China, Túnez, Argelia, Egipto y Marruecos.

Los galardones fueron obtenidos por la puesta en escena de El ausente, obra de Felipe Botero Restrepo, dirigida por Isabel Cristina Flores e interpretada por los universitarios Zaira Azucena Torres Serrano, Sara Paredes Tlapalamatl, Paola Hoyos Mora y Alfredo Valencia Aguilar Águila.

Según Flores, esta obra “nos sumerge en una casa de clase media, para narrarnos, con humor e ironía, una historia estremecedora acerca de la incertidumbre, la ansiedad y el dolor de las familias que sufren la desaparición forzada de un ser querido”.

La obra logró “la conmoción en la sala, nutridos aplausos, elogios del público, aprobación de los jurados, así como reconocimiento de la prensa y de los grupos participantes”, informó.

Cabe recordar que el grupo de teatro universitario surgió el 21 de octubre de 2005, cuando se presentó el proyecto “Tianguis teatral”, con siete representaciones. Sus integrantes son estudiantes y egresados de la Facultad de Artes de la BUAP.

Editado por: Luis Alberto Palacios

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Universidades de Puebla, sin cupo para deportados; llegarían 40 mil este año

Al menos 40 mil estudiantes podrían ser deportados de Estados Unidos a Puebla este año, ...

Más de 100 estudiantes participan en eliminatoria de oratoria

En Ajalpan, más de 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos participaron ...