Inicio » Noticias » Educación » Cambio de fecha de Feria de Regresos a Clases causa bajas ventas, señalan

Cambio de fecha de Feria de Regresos a Clases causa bajas ventas, señalan

Cambio de fecha de Feria de Regresos a Clases causa bajas ventas. Foto: Especial

Cambio de fecha de Feria de Regresos a Clases causa bajas ventas. Foto: Especial

El que la Profeco en Puebla decidiera realizar la Feria de Regreso a Clases en el último fin de semana antes del inicio de cursos ocasionó que la concurrencia fuera menor, por lo que expositores vendieron menos en comparación a otros años.

Así lo señalaron vendedores de la feria a Ángulo 7, en un recorrido que hizo este medio en el que se constató que la afluencia a dicha exposición fue poca, además de que la mayoría de asistentes ya había adquirido el grueso de sus listas escolares en otros establecimientos.

Uno de los expositores de artículos de papelería señaló que para estas fechas, las familias poblanas ya han adquirido la mayoría de sus utilitarios, por lo que acuden a buscar “sólo algunas cosas”.

Indicó que de los 13 años en que han participado en la feria, ésta se había realizado a mediados de julio o inicios de agosto, sin embargo, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que, según un estudio de mercado, los padres de familia compraban una semana antes de regresar a clases, por lo que recorrieron el evento que estaba programado para finales de julio.

Pedirían se regrese a finales de julio

“Otros años hemos tenido mucho movimiento, a estas horas no nos dábamos abasto, yo creo que para el otro año le vamos a decir a Profeco que no nos cambie las fechas, porque no son las ventas que esperábamos”, acotó.

Indicó que en esta ocasión los precios “son muy bajos” y los asistentes pudieron encontrar artículos con 10 y hasta 30 por ciento de descuento.

Expositores de uniformes escolares señalaron que la venta fue media-baja “afortunadamente”, a diferencia de las que registraron los de papelerías u ópticas que participaron en el evento.

“No sé si la fecha haya sido adecuada, faltó difusión, algunos padres ya ha adquirido los uniformes (…) esperábamos más ventas, el año pasado fueron mucho mayores, no por el precio, sino por la cantidad de gente que vino”, comentó.

Indicó que en esta ocasión se vendieron los uniformes escolares a precio de fábrica, con lo que se dio un 10 por ciento de descuento en comparación con otros establecimientos.

Padres ya habían comprado listas

Por su parte, padres de familia que acudieron comentaron que ya habían adquirido sus listas escolares y que únicamente fueron a comprar “cositas” que les hacían falta, por lo que estimaron que no gastar más de 200 pesos.

Indicaron que la mayoría de útiles escolares los adquirieron en centros comerciales, donde –consideraron– los precios son accesibles.

Sobre la feria acotaron que los artículos son de buena calidad y a precios “bajos” en comparación con otros establecimientos, pues, ejemplificaron, una falda está en 80 pesos cuando en el mercado es de 100 o 120.

Los pater familia estimaron que por la compra de útiles escolares gastaron alrededor de 500 pesos, pero si a eso suman la adquisición de zapatos, tenis y uniformes, erogan cerca de 2 mil pesos, por niño.

Cabe mencionar que, este lunes, más de 2 millones 100 mil alumnos regresarán a clases.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Esparza supervisa primer día de inscripción a licenciaturas

En la recta final del Proceso de Admisión BUAP 2017, el rector Alfonso Esparza Ortiz ...

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...