Inicio » Noticias » Economía » 22 proveedoras se van a Tlaxcala, porque Finsa II está atrasado: regidor

22 proveedoras se van a Tlaxcala, porque Finsa II está atrasado: regidor

DCIM100MEDIADJI_0513.JPG

22 proveedoras se van a Tlaxcala, porque Finsa II está atrasado: regidor. José Catañares/EsImagen

En Nopalucan, el regidor de Hacienda, Rubén Díaz Avelino, aseguró que 22 proveedoras se fueron a municipios de Tlaxcala, porque el parque Finsa II lleva atrasos importantes en su construcción.

Comentó que las expectativas de inversiones estaban enfocadas en autoparteras, pero éstas al ver que no prospera el complejo fabril optaron por irse a la entidad vecina, donde además les ofrecen mejores condiciones para operar.

Sostuvo que los atrasos, en un principio de Audi y ahora de la Ciudad Modelo, han sido factores negativos para no poder atraer inversiones en los tres años que lleva el proyecto automotriz.

El parque Finsa II, inició su construcción a finales de 2014, en cuya primera etapa se invirtieron 330 millones de dólares, para albergar 40 proveedoras, pero no ha prosperado.

Primera etapa de Ciudad Modelo para 2017

Tanto Díaz Avelino como el secretario general del ayuntamiento en San José Chiapa, Juan Antonio Llanos Mendoza, coincidieron que también las obras de la Ciudad Modelo están retrasadas, por lo que será terminada la primera etapa hasta principios de 2017.

Llano Mendoza expuso que era necesario tener concluida la primera parte de casas, debido al déficit de espacios habitacionales.

Y es que en julio pasado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) local, José Pablo García Villar, admitió que no tendrían listas las 2 mil 112 casas comprometidas para ese polígono y que hasta el último trimestre apenas entregarían sólo 600.

Rentan cuartos

Ante la falta de cuartos, Llanos Mendoza dijo que las familias en San José Chiapa están rentando espacios o casas completos a los técnicos.

Agregó que en un principio la edificación de la fábrica automotriz propició que familias abrieran fondas para atender a los trabajadores de las constructoras, pero una vez terminada comenzaron a cerrar.

Respecto a pobladores contratados por Audi o proveedoras, desconoció sí ha ocurrido, ya que en el caso de la armadora es por internet y en el caso del sector proveeduría “solo hemos visto que vienen a pegar sus vacantes a la presidencia”.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Condusef, reclamaciones, tarjeta de crédito, tarjeta de débito

En primer semestre, reclamaciones al sistema financiero crecen 23%

  Durante el primer semestre de 2017, se registran 4.6 millones de reclamaciones al sistema ...

Canacintra pide recursos del ISN para parques industriales en Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se pronunció a favor de que ...