Inicio » Noticias » Política » Por 2018, Icadep capacitará a 69 mil militantes priistas del país: Deloya

Por 2018, Icadep capacitará a 69 mil militantes priistas del país: Deloya

Por 2018, Icadep capacitará a 69 mil militantes priistas del país. Foto: Ricardo Rodríguez - EsImagen

Por 2018, Icadep capacitará a 69 mil militantes priistas del país. Foto: Ricardo Rodríguez – EsImagen

De cara a las elecciones de 2018, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) trabaja en un programa para capacitar a 69 mil militantes seccionales de todo el país, a fin de fortalecer su conocimiento electoral y del partido.

Así lo informó Guillermo Deloya Cobián, presidente del Icadep, quien aseguró que para los comicios al menos 2 mil jóvenes habrán egresado de la Escuela Nacional de Cuadros y contarán con capacitación política que se traduzca en votos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con Ángulo 7, dijo que en el mes de diciembre 350 alumnos egresarán de la institución en su sede poblana.

Admitió que la militancia prisita “de a pie” no conoce el partido y es justamente la que más promueve el voto en la ciudadanía, por lo cual varios priistas habían pedido la capacitación.

Por lo anterior, dijo que el programa también radica en capacitar a este sector de la militancia para que tenga mejores aptitudes de convencimiento y representatividad.

Debe promoverse el diálogo

Con respecto al certamen “Círculos de debate” que se realizará en noviembre, aseguró que está destinado a que exista más “diálogo” al interior del partido y con los ciudadanos.

“La realidad política ya no te pide un soliloquio, sino un dialogo, las fuerzas políticas se equilibran con dialogo; si tenemos buenos debatientes, tendremos mejores voces críticas en lugar de criticonas”, enfatizó.

El certamen –explicó- consiste en que concursantes de todo el país se enfrenten en parejas en un debate donde el tema central es sobre liderazgo político, retos al interior del partido y aciertos o errores de los gobiernos.

Finalmente, reconoció que los jóvenes son quienes menos participan en la política debido al “desencanto” generalizado que existe en la sociedad hacia los funcionarios, por lo que el programa también buscará el “acercamiento” con ellos.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Presentan ley para proteger a periodistas y activistas en Puebla

Por los recientes ataques y amenazas a periodistas en la entidad y en el país, ...

Rivera será citado a segunda audiencia; “no se politizan” cuentas: ASE

La ASE de Puebla citará al exalcalde Eduardo Rivera Pérez a una segunda audiencia sobre ...