Inicio » Noticias » Nacional » Protestan policías en Tabasco; exigen cumplir pliego petitorio

Protestan policías en Tabasco; exigen cumplir pliego petitorio

Policías Tabasco

Protestan policías en Tabasco; exigen cumplir pliego petitorio. Foto: Especial.

Por segunda vez en una semana, al menos 300 policías de Tabasco se manifestaron este viernes frente al Congreso del estado para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio de 19 puntos que entregaron a las autoridades el pasado 22 de julio.

Entre sus demandas destaca la homologación acorde a la jerarquía, entrega de uniformes, cese al “hostigamiento verbal” y capacitación en materia del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Al filo del mediodía los uniformados salieron a recorrer las principales calles del Centro Histórico de Villahermosa para posteriormente apostarse frente al edificio legislativo donde advirtieron que no se irían hasta tener respuesta de las autoridades.

Más tarde, funcionarios entregaron a los representantes legales de los inconformes un documento de 53 fojas titulado “Acciones institucionales realizadas que dan cumplimiento al pliego petitorio de fecha 22 de julio de 2016”.

Asimismo, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que “Tabasco es la segunda entidad del sureste con mejores salarios al personal policial, sólo por debajo de Veracruz”.

Este martes el Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia (Mnspj) pidió al gobierno estatal responder a las demandas de los policías e investigar de forma “transparente” cómo se ejecutan los recursos asignados a ellos.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Padrés inicia huelga de hambre; acusa malos tratos a su hijo preso

La CNDH indicó que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Alías, acusado de defraudación fiscal, ...

Por denuncia de falsear quimioterapias, Fidel Herrera deja consulado

La SRE informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México ...