Inicio » Noticias » Nacional » Tepjf confirma multa al PT en Tlaxcala por anomalías en gastos

Tepjf confirma multa al PT en Tlaxcala por anomalías en gastos

 

Tepjf confirma multa al PT en Tlaxcala por anomalías en gastos. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó las sanciones económicas, impuestas por el INE, al Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala, debido a las irregularidades en sus gastos de campaña en las elecciones de 2016.

La resolución fue hecha por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que determinó que la multa impuesta no fue excesiva y que sí se tomaron en cuenta los hechos que la originaron; además, concluyó que las faltas son de caracter leve.

El Tepjf aseguró que el propósito del sistema de fiscalización a los partidos políticos es que rindan cuentas claras y dentro de los plazos previstos, de lo contrario recibirán sanciones.

Desechó el argumento del PT de que no se tomó en cuenta el gasto que ha hecho de su financiamiento para el cumplimiento de sus objetivos y las sanciones pendientes de pago, por lo que dijo que las multas no afectan el desarrollo de sus actividades.

Desestima quejas contra el PRD

Por otra parte, el tribunal declaró como infundadas las quejas del Partido Alianza Ciudadana (PAC) en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de su candidata al ayuntamiento de San Damián Texóloc, Tlaxcala, por el supuesto rebase al tope de gastos de campaña, así como ocultar propaganda.

La autoridad electoral estimó que no podía tener por acreditado el rebase en el tope de los gastos de campaña con las pruebas aportadas.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Medios nacionales exigen a Estado garantizar labor periodística

Un grupo de más de 60 medios de comunicación nacionales demandaron a los tres niveles ...

Gobierno federal va por líderes de bandas de huachicol, asegura Osorio Chong

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el gobierno federal irá ...