Inicio » Noticias » Educación » Publica Conacyt convocatoria a premio de ciencia y tecnología

Publica Conacyt convocatoria a premio de ciencia y tecnología

Foto: Especial

Foto: Especial

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó este jueves la convocatoria para presentar candidatos al Premio México de Ciencia y Tecnología 2016, el cual premia los aportes más destacados de profesionistas iberoamericanos.

Este premio, comunicó el Conacyt, será concedido a una persona cuya labor profesional haya contribuido significativamente “al conocimiento científico universal, al avance tecnológico o al desarrollo de las ciencias sociales”.

El galardonando, añadió, deberá haberse distinguido, además, “por el impacto internacional de sus contribuciones”, “por haber formado escuela”, “por sus aportaciones en la formación de recursos humanos”, y porque su labor se haya realizado fundamentalmente en el ámbito iberoamericano.

Asimismo, informó que sólo instituciones de investigación –científicas, tecnológicas o académicas– de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y la península ibérica (España y Portugal) podrán postular candidatos.

Los candidatos –precisó– deberán tener nacionalidad y residencia en alguno de los países de las regiones mencionadas, exceptuando México, y no se aceptarán postulaciones personales.

Cabe señalar que la fecha límite para presentar candidaturas es el 15 de octubre de 2016. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página del Consejo de Premiación del Premio México de Ciencia y Tecnología.

Editado por: Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Despiden a profesor del Cobaep; Amador asegura que no tenía título

El director del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), Carlos Martínez Amador, señaló que se ...

Gali y SNTE reiteran mantener a Puebla como referente en educación

El gobernador Antonio Gali se comprometió a seguir trabajando, en coordinación con el magisterio poblano, ...