Inicio » Noticias » Economía » En operativo, Profepa clausura siete aserraderos en zona Izta-Popo

En operativo, Profepa clausura siete aserraderos en zona Izta-Popo

En operativo, Profepa clausura siete aserraderos en zona Izta-Popo. Foto: Especial

En operativo, Profepa clausura siete aserraderos en zona Izta-Popo. Foto: Especial

En el parque nacional Izta-Popo, la Profepa impuso la clausura total temporal de siete aserraderos y aseguró 312 metros cúbicos de madera de pino, oyamel y cedro, durante la realización de 45 acciones de inspección y vigilancia.

En el operativo  realizado del 4 al 8 de agosto en el Parque Nacional y su área de influencia en los estados de México, Morelos y Puebla, participaron 72 inspectores de Profepa y de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); además de 173 elementos de la Sedena, Policía Federal, Gendarmería, y policías del Estado de México y Puebla y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem).

Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró siete metros cúbicos de tierra de monte, 40 equipos y herramientas de aserrío, siete vehículos de carga (tres torton, dos tipo rabón y dos camionetas de 3 ½ toneladas).

Resultado de las revisiones pusieron a disposición del Ministerio Público, a dos personas quienes no pudieron acreditar la legal procedencia de materias primas forestales.

Al mismo tiempo se realizaron filtros de revisión al transporte de materias primas forestales, recorridos de vigilancia por las áreas boscosas del Parque Nacional; inspecciones a serraderos y predios para verificar que no se realizaran actividades ilegales de aprovechamiento de materias primas forestales.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En rojo, empleo formal de Puebla; generó 75% menos de su meta en 4T

El semáforo económico de México ¿Cómo vamos? señaló que durante el cuarto trimestre de 2016, ...

Uso electoral de recursos, riesgo para economía mexicana: Mody’s

Mody’s dio a conocer que durante 24 meses –periodo mayor a lo normal—, mantendrá en ...