Inicio » Noticias » Política » Tepjf da triunfo a candidato independiente en Santa Cruz, Tlaxcala

Tepjf da triunfo a candidato independiente en Santa Cruz, Tlaxcala

Foto: Especial

Tepjf da triunfo a candidato independiente en Santa Cruz, Tlaxcala. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) validó las elecciones en los municipios Santa Cruz y Españita, Tlaxcala, por lo que entregó las constancias de mayoría a los candidatos independiente y del PRI, respectivamente.

En el municipio de Santa Cruz, la sala regional del Tepjf resolvió como infundados los agravios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del ganador, quien es candidato independiente.

En tanto, el tribunal valoró no determinantes las supuestas irregularidades en las elecciones de Españita, asunto promovido por el PAN, por lo que se confirmó la validez del proceso y entregó la constancia de mayoría a la fórmula del PRI.

Mientras que en la comunidad de Panzacola, del municipio de Papalotla de Xicohtencatl, la sala regional confirmó la validez de la elección ya que consideró inoperantes las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) a la autoridad jurisdiccional por, supuestamente, no respetar las garantías de legalidad y seguridad jurídica.

Asimismo, en San Miguel Tlamahuco, del municipio de Totolac, el Tepjf evaluó que el conteo de votos realizado por la autoridad electoral local fue adecuado, por lo cual se desechó el juicio promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del Partido del Trabajo (PT), ganador en esa comunidad.

Asimismo, la sala regional desechó la demanda del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) cuya intención era controvertir el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por el cual se asignaron diputaciones de representación proporcional, por lo que invalidó la pretensión del inconforme de ser incluido en la lista de candidatos de este tipo por Movimiento Ciudadano.

Escrito por: Alfonso Ruiz

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta convocaron a rueda de prensa comentando la dificultad de contratar publicidad en espectaculares dentro de Puebla. Foto: EsImagen

Armenta y de la Sierra acusan bloqueo para promocionarse en Puebla

Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, aspirantes al Senado por Morena, exigieron ...

Forman 5 partidos “Por Puebla al Frente”; PAN se queda con la gubernatura. Foto: Especial

Forman 5 partidos “Por Puebla al Frente”; PAN se queda con la gubernatura

A más de dos meses de abrir negociaciones, PAN, PRD, MC, CPP y PSI conformaron ...