Inicio » Columnistas » Eduardo García Anguiano » Secuestro en Vallarta

Secuestro en Vallarta

Secuestrar a una persona en México no es gran noticia, si es hijo de un miembro de la delincuencia organizada sí.

En una plática de café se escuchó: buenos días compadre ¿cómo está?; pues acá un poco sorprendido; ¿por qué? le pregunta; ¿qué no ha leído las noticias?, secuestraron al hijo de El Chapo.

¡No me diga!, ¿dónde?, ¿cómo fue?; pues que un grupo de pelados rivales del de Sinaloa lo agarró en el restaurant La Leche de Puerto Vallarta, junto a otras personas.

¡Ah que mala leche! le responde el ahora informado de los últimos acontecimientos del mundo del hampa. Fíjese que una vez leí que El Chapo tenía tanto dinero que hasta la revista Forbes lo puso en su lista de millonarios de altos vuelos ¿no será que le quieren sacar harta lana por el rescate de su hijo?

No compadre, cómo cree, esa es una venganza y ahora que está detenido el capo es lógico que no podrá ir a presentar la denuncia por el secuestro. Oiga y ¿no cree que Alto al Secuestro le pueda ayudar?, ¿o la Comisión Nacional de Derechos Humanos?; ja ja ja ja, no diga tarugadas; pues que ¿a poco no tiene derecho a la protección de la justicia?, aunque sea Guzmán tiene derechos.

Y si contratara a un negociador ¿cuánto le cobrarían al infortunado padre?; yo creo que tratándose de El Chapo ese no sería el problema, sino que él puede mandar rescatar al hijo a punta de plomazos con su propia gente.

¿Usted cree que le confiaría a la autoridad el rescate?; ay compadre, pues claro que no, porque en el lugar de rescatarlo los llevarían a otro lado y de víctima pasaría a detenido.

Oiga y El Chapo o la mamá del secuestrado podrían ser considerados víctimas indirectas para pedir ayuda y luego cobrar una lanita a esa Comisión Ejecutiva que las atiende; ahora sí que me la puso difícil compadre ¡imagínese al Chapo de víctima del delito!

Pues sí compadre, las cosas están tan duras que hasta a los narcos tendrán que proteger a sus hijos por la inseguridad.

La ley de Murphy dice: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”.

@EGAnguiano

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Eduardo García Anguiano

Eduardo García Anguiano
Eduardo García Anguiano * Sociólogo y Maestro en Administración Pública. Ha laborado en el gobierno federal y en gobiernos locales en áreas de gobierno y seguridad. Ha sido profesor en la Universidad de las Américas y del Instituto Técnico de Formación Policial del DF. Actualmente es profesor de Maestría en Seguridad Pública.
x

Check Also

La “Chente Golden”

Fox a favor de la despenalización de la marihuana en México para el uso recreativo. ...

Marihuana medicinal

Aprobada la marihuana medicinal para que los mexicanos enfermos accedan a ella sin restricciones. La ...