Inicio » Noticias » Local » Puebla, sede de asamblea de Red de Ciudades Amigas de la Niñez

Puebla, sede de asamblea de Red de Ciudades Amigas de la Niñez

Foto: Especial

Foto: Especial

Al abrir los trabajos de la XXIII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (Rmcan), el alcalde e Puebla, Luis Banck Serrato, refirió que los retos son prevenir el embarazo adolescente, combatir el trabajo infantil y proponer modelos educativos.

Ante la presencia de miembros del Órgano Directivo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, panelistas y autoridades de 82 ciudades provenientes de 19 estados de la República, el edil externó su seguridad de que es posible hacer que las cosas cambien para bien.

Durante la asamblea que se realiza con el objetivo de contribuir de manera conjunta a mejorar las condiciones de vida de los niños del país, mediante políticas públicas que garanticen su desarrollo integral con base a derechos, el alcalde exhortó a los asistentes a comprometerse.

Por su parte, Fredy Marrufo Martín, alcalde de Cozumel y presidente de la Rmcan, subrayó que es en el seno de la familia donde recae la responsabilidad de formar a los menores y jóvenes, pero es también, una responsabilidad del Estado, generar políticas públicas que incidan positivamente en su sano desarrollo.

En tanto, Susana Angulo de Banck, presidenta del DIF municipal de Puebla, dio la bienvenida a los participantes y destacó que en el ayuntamiento de la capital se trabaja para proteger los derechos de la infancia.

Durante dos días, en el Centro de Convenciones, autoridades municipales, organismos nacionales e internacionales y asociaciones civiles, expondrán sus experiencias y establecerán planes de acción en favor de ese sector de la población.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras fallar suicidio, empresario poblano preso por homicidio, en coma

El empresario Jaime García Yáñez, dueño de gimnasios Forcefit, intentó suicidarse arrojándose del segundo piso ...

“El mata taxistas” y el poder que tenía en el penal de Cholula

Marco del Callejo Pérez Salazar, conocido como “El mata taxistas”, controlaba el penal de San ...