Inicio » Noticias » Nacional » PGR atrae investigación del secuestro del hijo de “El Chapo”

PGR atrae investigación del secuestro del hijo de “El Chapo”

Foto: Etc

Foto: Etc

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre el secuestro de seis personas el pasado lunes en un restaurante de Puerto Vallarta, entre las cuales se encontraba Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán.

En un comunicado, la PGR detalló que el titular de la Seido, Gustavo Salas Chávez, entró en contacto con Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal General de Justicia del estado, quien indicó que le daría vista a la autoridad federal, por lo cual, un equipo interdisciplinario de la PGR se trasladó a la entidad para participar en las diligencias en curso.

Señaló que, después de revisar la carpeta de investigación que la Fiscalía de Jalisco había iniciado, determinó ejercer la facultad de atracción de la investigación a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por lo cual será ésta la que se encargue del caso.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Jalisco entregará a la dependencia federal los expedientes, los vehículos asegurados, los teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación.

Respecto a los videos e imágenes del sometimiento y secuestro que se han filtrado, la PGR reiteró que no fue personal de su dependencia el que proporcionó este material a los medios y apuntó que esta información puede afectar el buen curso de la investigación.

Fuentes: Excélsior, El Financiero y El Informador

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En México, homicidios suben 30% durante primer semestre de 2017

En el primer semestre de 2017, se registraron 12 mil 155 casos de homicidio en ...

Afromexicanas aún son discriminadas; 8.4% es analfabeta: CNDH

Las mujeres afrodescendientes en México, cuyo número asciende a 705 mil, aún son víctimas de ...