Inicio » Noticias » Educación » Itesm trabajará con la Administración Portuaria de Veracruz

Itesm trabajará con la Administración Portuaria de Veracruz

Itesm trabajará con la Administración Portuaria de Veracruz. Foto: Especial

Itesm trabajará con la Administración Portuaria de Veracruz. Foto: Especial

Para mejorar la competitividad de los alumnos en el campo laboral, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Puebla, y la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), firmaron un convenio de colaboración.

El proyecto a realizar es denominado Semestre I, el cual forma parte de la estrategia del modelo educativo del Itesm en su plan 2020.

Rashid Abella Yunes, director general de la zona centro del Itesm, detalló que serán 15 alumnos los cuales trabajarán en el área de logística de la Administración Portuaria, a su vez se agradeció la apertura de Apiver por participar en el proyecto.

“Consideramos que la universidad es el único lugar donde los alumnos tienen que formarse, y esto puede ser una visión muy corta y egoísta que no permite que los alumnos desarrollen su máximo potencial en la vida real.

Al mismo tiempo, nos damos cuenta que esa democratización llega los niveles donde las organizaciones y las instituciones tienen que ser socios formadores de las universidades”, dijo.

A la firma asistieron y firmaron el director general de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal y por el Tecnológico de Monterrey, Rashid Abella Yunes; como testigos: Luis Felipe Corral Valenzuela, gerente de Planeación de Apiver; Rafael Antonio Comontfort Tirado, del Tec de Monterrey.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Reconocen Gali y Banck 80 años de trayectoria de BUAP; celebran ascenso

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, recibió la Clavis Palafoxiana y la Cédula ...

“Aprender a aprender” debe ser el eje de la educación: Esparza

El sistema educativo debe abandonar el paradigma “del saber” e incorporar como eje central la ...