Inicio » Noticias » Economía » En Puebla, 20% de restaurantes es de pizzerías; venden 6 millones

En Puebla, 20% de restaurantes es de pizzerías; venden 6 millones

Foto: Mundo Ejecutivo

En Puebla, 20% de restaurantes son pizzerías; venden 6 millones. Foto: Mundo Ejecutivo

En Puebla, se venden 6 millones de pizzas al año y los restaurantes que se dedican a la venta de este producto representan el 20 por ciento del total, mientras que a nivel nacional abarcan sólo el 7 por ciento.

Así lo señaló Yesenia Vázquez Monroy, directiva de United Bussines Media (UBM), quien agregó que en el país se venden 120 millones de pizzas, por lo que es el segundo platillo preferido en México, luego de los tacos.

Agregó que muchos emprendedores o personas que no tienen los recursos suficientes para establecer un restaurante empiezan abriendo negocios de venta de pizzas, debido a su aceptación entre los mexicanos.

Por su parte Rafael Huerta Limón, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), añadió que en la entidad hay 53 pizzerías afiliadas a la cámara, ya que –mencionó– representan una buena opción para iniciar un negocio propio.

Mencionaron lo anterior en la presentación de Abastur 2016, evento de proveeduría de hoteles y restaurantes, donde Vázquez Monroy aseguró que se espera una derrama económica de 17 millones de dólares, con la participación de 400 expositores nacionales e internacionales.

Se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, asistirán 50 restauranteros poblanos.

Escrito por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...