Inicio » Noticias » Educación » BUAP realiza conferencia sobre ciencias de la salud en la Colonia

BUAP realiza conferencia sobre ciencias de la salud en la Colonia

Foto: Especial

BUAP realiza conferencia sobre ciencias de la salud en la colonia. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó la conferencia “Saber y poder de las ciencias de la salud en Puebla, 1790-1834”, la cual abordó el papel de las ciencias de la salud en el final de la época colonial poblana.

El foro lo efectuó el Archivo Histórico Universitario (AHU) y el Museo Universitario Casa de los Muñecos y estuvo a cargo de Jesús Márquez Carrillo, académico de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP.

Márquez Carrillo tiene como línea de investigación el estudio de la historia de la educación superior en la entidad; además, publicó el libro “La obscura llamada”, coeditado por la BUAP y Ediciones de Educación y Cultura, obtuvo la mención honorífica del Premio Francisco Javier Clavijero del 2013.

Los ponentes del ciclo de charlas fueron: Juan Carlos Valdez, director de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Sergio Andrade, director del Museo Regional de Puebla INAH; Lilia Martínez, directora de la Fototeca Lorenzo Becerril y Ulises Íñiguez Mendoza.

La conferencia fue la última del ciclo en torno a la exposición “Linterna mágica: reproducciones fotográficas, cuyo tiempo de la muestra se amplió hasta el 30 de septiembre, en las instalaciones del AHU, ubicado en la calle Reforma 531 del Centro Histórico, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Escrito por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Semiótica ofrece método para estudio del medio ambiente: experto

La semiótica, disciplina dedicada al estudio de la significación en los discursos, ofrece a la ...

Crean plástico biodegradable y antimicrobiano a partir de avena

Esbeydhy Oyuky Yescas y Marlen Hernández, alumnas de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales ...