Inicio » Noticias » Puebla » 2 mil 220 hectáreas de cultivo dañadas por “Earl”; podría aumentar

2 mil 220 hectáreas de cultivo dañadas por “Earl”; podría aumentar

Al menos 34 muertos y dos puentes colapsados deja Earl en la Sierra Norte. Foto: Zeta

2 mil 220 hectáreas de cultivo dañadas por “Earl”; podría aumentar. Foto: Zeta

Tras el paso de la tormenta “Earl” en la Sierra Norte se registraron afectaciones en 2 mil 220 hectáreas de cultivos de maíz, café y plantas de ornato, pero los censos aún no concluyen, por lo que podrían aumentar.

Así lo informó el titular de la la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña al comenzar la indemnización de 2 mil 548 productores de los municipios de Huachinango, Tlaola, Naupan, Chinconcuautla y Xicotepec de Juárez.

A cada agricultor de maíz se le entregará un cheque con valor de mil 500 pesos por hectárea, mientras que a los de café y plantas se darán 2 mil 500 pesos por hectárea.

Hay daños en tres municipios más

El funcionario dijo que aún se cuantifican afectaciones que también hubo en cultivos de Chichiquila, Quimixtlan y Chilchotla.

El pasado 7 de agosto la tormenta tropical “Earl” trajo consigo fuertes lluvias que ocasionaron deslaves, inundaciones y el desbordamiento de ríos, lo cual provocó daños en al menos 29 municipios de la Sierra Norte.

De manera preliminar se reportaron 38 muertos, decenas de desaparecidos y al menos 2 mil damnificados, pero este fin de semana el gobernador Rafael Moreno Valle informó que la cifra de muertes se elevó a 40, además de estimar que tomará seis meses la reconstrucción de la zona.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Inician pavimentación de calle en Granjas Atoyac de Puebla capital

Inician pavimentación de calle en Granjas Atoyac de Puebla capital

El presidente municipal Luis Banck Serrato dio el banderazo de inicio para la pavimentación de ...

Multas de 10 mp por metro cuadrado a empresas que dañen vía pública

Multas de 10 mp por metro cuadrado a empresas que dañen vía pública

Regidores de Puebla avalaron imponer sanciones económicas a empresas particulares y públicas, que al realizar ...