Inicio » Noticias » Política » IEE participa en definición de Estrategia de Cultura Cívica

IEE participa en definición de Estrategia de Cultura Cívica

Foto: Especial

IEE participa en integración de Estrategia de Cultura Cívica. Foto: Especial

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), forma parte del consejo para la construcción de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (Enccivica), convocada por el INE.

El encuentro fue inaugurado por el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien destacó que se trata de construir un nuevo esquema que permita detonar una discusión nacional que dé paso a una política de Estado en relación a la formación cívica de la población. 

Agregó que se elaborará un diagnóstico sobre el tema para definir las acciones que se deben considerar en el diseño de dicha estrategia.

En este sentido, refirió que la cultura cívica se construye desde abajo y “tiene que ver con las actitudes, con las prácticas, con los valores que, en política, pero también en la convivencia cotidiana de las y los ciudadanos se generan en un contexto democrático”.

Por la tarde el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, asistió a la reunión de trabajo de la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas (Appiceef), donde se dio continuidad a los trabajos en materia de educación cívica.

En el evento también estuvieron presentes los consejeros del INE, Arturo Sánchez, Marco Antonio Baños y José Roberto Ruiz, así como presidentes de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) de todo el país.

Cabe mencionar que el INE elaboró un informe el año pasado donde se destacó la baja confianza en la política nacional con un 4% de los encuestados confían mucho además que ste estudio reveló que hay participación electoral pero no social.

Editado por: Verónica Valle

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

TEEP rectifica; reasignará 40.4 mdp que quitó de prerrogativas a partidos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reasignará los 40.4 millones de pesos a ...

Resquicios legales se han aprovechado para promocionarse: Tepjf

El poder Legislativo no ha regulado algunos aspectos sobre las leyes electorales, lo que ha ...