Inicio » Noticias » Educación » Conoce las 10 profesiones con mayor porcentaje de informalidad

Conoce las 10 profesiones con mayor porcentaje de informalidad

Foto: Santa Isabel

Foto: Santa Isabel

Bellas Artes, Veterinaria, Filosofía, Criminología, Orientación educativa, Minería, Lenguas extranjeras, Psicología y Biología son las carreras profesionales con mayor porcentaje de empleos informales, informó el IMCO.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y su Comparador de Carreras 2016 hizo un análisis de 62 carreras profesionales, en el que se señaló que el porcentaje de informalidad de las carreras antes señaladas oscila de entre el 27.8 al 49.6 por ciento.

En contraparte, con menor porcentaje de informalidad aparecen Estadística, con 2.4 por ciento; Finanzas, con 7.6 por ciento; Física, con 7.6 por ciento; Manufacturas, con 9.5 por ciento y Ciencias de la educación, con 10.2 por ciento.

Periodismo, la tercera con más desempleo

Por su parte, entre las carreras con mayor desempleo se encuentran Ciencias ambientales, con 8.7 por ciento; Tecnología y protección del medio ambiente, con 9.1 por ciento; Comunicación y periodismo, con 9.3 por ciento; Industria de la alimentación, con 9.9 por ciento y Manufactura y procesos, con 10.5 por ciento.

En tanto, entre las mejor remuneradas lidera Química, con un salario promedio de 54 mil 210 pesos; seguido de Física, con 24 mil 59 pesos; Finanzas, con 20 mil 259; Servicios de transporte, con 20 mil 59 pesos; e Historia y Arqueología, con 18 mil 754.

El IMCO señaló que el sueldo promedio de alguien que concluyó educación media superior es de 6 mil 208 pesos, mientras que alguien con estudios superiores gana en promedio 10 mil 855 pesos.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Más de 100 estudiantes participan en eliminatoria de oratoria

En Ajalpan, más de 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos participaron ...

Mal servicio de agua potable beneficia a empresas embotelladoras, acusan

México es el primer lugar a nivel mundial en consumo de agua embotellada, al ingerir ...