Inicio » Noticias » Política » Comunidades organizan guardias comunitarias por inseguridad: Quezada

Comunidades organizan guardias comunitarias por inseguridad: Quezada

quezada

La integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Socorro Quezada Tiempo, señaló que hay fallas en seguridad, entre ellas, la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que ha ocasionado que comunidades creen guardias.

En entrevista telefónica, consideró que no existen las políticas públicas eficientes para resolver la inseguridad en el estado, además mencionó que los ejecutados en Tehuacán son muestra de que existe “un estado de descomposición”.

Esto, reafirmó, ha generado que aparezcan guardias comunitarias en algunas regiones de la entidad, que prefirió no revelar.

Juntas auxiliares deben tener más policías

En lo Legislativo, indicó que la Ley Orgánica Municipal debe ser modificada para que haya más policías en las juntas auxiliares, las cuales no son reconocidas como el cuarto orden de gobierno, pero “son zonas que necesitan recuperar la vigilancia”, lo mismo que las inspectorías municipales.

Criticó que, a las reuniones de la comisión, el diputado presidente, Franco Rodríguez Álvarez, sólo cite a legisladores que no son “incómodos”, pese a la necesidad de un trabajo conjunto en la materia.

Agregó que, “aunque lo niegue, él (Rodríguez Álvarez), sabe que existen las guardias y es la forma en que las comunidades se organizan ante la falta de seguridad y en este caso sólo se puede decir que es la Mixteca”.

Quezada Tiempo insisitió que no hay un trabajo de inteligencia por parte de los organismos de seguridad pública, pues están fallando los canales de comunicación entre la sociedad y seguridad pública, pese a que “presumen” el trabajo del C5.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...

Se inconforman de controversia contra OPD Ciudad Modelo, pero sin sustento

El Congreso de Puebla, gobierno estatal y el propio OPD “Ciudad Modelo” se inconformaron contra ...