Inicio » En Otros Medios » Choferes de Uber se disfrazan de civiles para poder dar servicio en el Aeropuerto de Puebla

Choferes de Uber se disfrazan de civiles para poder dar servicio en el Aeropuerto de Puebla

Viridiana Lozano/Periódico Central

El aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, se ha convertido en un lugar inseguro para los trabajadores del servicio de Uber, pues diversos choferes han denunciado que los taxistas que laboran en la terminal han llegado a agredirlos de forma física y verbal sin razón alguna.

Dichos ataques quedaron en evidencia el día de ayer, cuando en redes sociales circuló un video en el que una unidad de Uber es rodeada por diversos taxistas que esperaban pasaje en la zona de estacionamiento del aeropuerto poblano.

Este no es el único caso de hostigamiento por parte de integrantes del gremio de taxis, pues diversos choferes de Uber confiaron a CENTRAL que las agresiones caen en contra de todo aquel que utilice el servicio dentro de las instalaciones de la terminal.

Esta situación, aseguran, los ha orillado a tomar medidas para salvaguardar su integridad, la del auto y la del pasajero. Tales medidas van desde advertir al usuario, esconder el equipo de trabajo, esperar en las inmediaciones del aeropuerto e incluso hacerse pasar por particulares.

En la denuncia realizada a esta casa editorial, los conductores refieren que cuando un usuario solicita una unidad desde el aeropuerto, se le pide que se sienten en el lugar del copiloto y se hagan pasar como un familiar o amigo.

También se ven forzados a esconder el equipo de GPS que utilizan en las unidades, esto para no ser detectados a simple vista.

De no tomar estas medidas, los choferes son hostigados y los usuarios son obligados a tomar la unidad que pidieron fuera de las instalaciones de la terminal poblana.

Ante las diversas denuncias de agresiones de taxistas a Uber, el director de Gobernación Municipal de Hujotzingo, Mario Mendieta, adelantó que en breve se colocarán unidades de Seguridad Pública para evitar que los choferes de taxi continúen las agresiones, aunque apunto que hasta el momento, no han recibido alguna denuncia formal sobre este caso.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ante inundaciones piden auditar obras en Hospital General del Sur

Alfredo Plascencia Sánchez /E-consulta Ante anomalías como inundaciones constantes de aguas negras, trabajos inconclusos y ...

Lozano revela que caso Meztli Sarabia “está por resolverse” y pide paciencia para detener a “El Bukanas” y “El Toñin”;

Esteban de Jesús López /Periódico Central Javier Lozano Alarcón, vocero del Gobierno de Puebla pidió ...