Inicio » Noticias » Nacional » CEM apoya marcha por matrimonio tradicional; PRD pide frenar al clero

CEM apoya marcha por matrimonio tradicional; PRD pide frenar al clero

Foto: En Contacto

CEM apoya marcha por matrimonio tradicional; PRD pide frenar al clero. Foto: En Contacto

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respaldó las dos marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia para defender el matrimonio tradicional, mientras el PRD exigió a la Segob poner límites al clero respecto a este tema.

La primera marcha será el próximo 10 de septiembre en cada uno de los estados y ciudades grandes y la segunda el 24 del mismo mes en la Ciudad de México y “con sentido nacional.”

La CEM afirmó que la ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre-mujer, por lo que los cristianos no pueden renunciar al matrimonio convencional, con el fin de no contradecir la sensibilidad actual o para estar a la moda.

Además, invitó a las diferentes diócesis y arquidiócesis a respaldar desde sus parroquias estos movimientos y a animar a las personas a participar en estas marchas.

PRD pide frenar a la iglesia

En tanto, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD pidieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) frenar las declaraciones de los jerarcas católicos contra los matrimonios igualitarios.

Encabezados por la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morgan, entregaron un documento a esta dependencia para exigir que se investigue y se castigue a los representantes de la iglesia católica que han discriminado y difundido discursos de odio en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En el documento también criticaron la falta de acción de la Segob para hacer valer el Estado laico y permitir que líderes religiosos se manifiesten contra los avances legislativos y sociales de diversidad sexual.

Cabe mencionar que anteriormente el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció que investigará a varios líderes religiosos por presunta homofobia.

Fuentes: El Financiero, La Jornada y la Capital MX

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Fiscalía de Veracruz busca revertir amparo de Diego Alonso Cruz

Tras darse a conocer que el juez con sede en Veracruz, Anuar González Hemadi,  otorgó ...

En EU detienen a fiscal de Nayarit vinculado al narcotráfico

Edgar Veytía Cambero, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, fue detenido ...