Inicio » Noticias » Política » Tepjf ratifica multa de 9.9 mdp para coalición Sigamos Adelante

Tepjf ratifica multa de 9.9 mdp para coalición Sigamos Adelante

tepjf_salasuperior

Tepjf ratifica multa de 9.9 mdp para coalición Sigamos Adelante. Foto: especial

El Tepjf ratificó la multa de 9 millones 987 mil pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a la coalición Sigamos Adelante por irregularidades en sus gastos de campaña de las elecciones del 5 de junio.

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sesionó para dar luz verde al expediente SUP-RAP-401/2016.

En el reporte que el INE emitió en julio, impuso multas por 16 millones de pesos a los partidos que participaron en los comicios pasados.

A la coalición Sigamos Adelante, cuyo candidato fue Antonio Gali Fayad, corresponden más de 9 millones de pesos, seguido del PRD, con 3.5 millones; en contraste, la sanción para PRI -PVEM es de 154 mil pesos.

El PAN fue el partido más sancionado con casi 7 millones de pesos, por omitir presentar la evidencia fotográfica del servicio de transporte aéreo de personal por 30 mil pesos; así como las muestras fotográficas completas que amparan gastos por la rotulación de autobuses por 425 mil 025 pesos, además que no informó dentro del plazo establecido la realización de 124 eventos de campaña.

Partidos que se integraron a la coalición Sigamos Adelante, como PT, PSI y CPP recibirán multas por cerca de 900 mil pesos, cada uno, mientras que Nueva Alianza (NA), por casi 300 mil pesos.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

PRI niega pacto con PAN para elecciones 2018; Alcalá, mejor posicionada

El PRI no ha pactado la elección de 2018 para la gubernatura de Puebla con ...

Habitantes acusan omisión de Congreso para resolver caso Jolalpan

La Cámara de Diputados emitiría un exhorto al Congreso de Puebla y al gobierno estatal ...