Inicio » Noticias » Economía » Sin acuerdo salarial aún entre Volkswagen de México y sindicato

Sin acuerdo salarial aún entre Volkswagen de México y sindicato

Foto: Especial

Sin acuerdo salarial aún entre Volkswagen y sindicato. Foto: Especial

Volkswagen de México y su sindicato sin lograr un acuerdo salarial; será este miércoles que retomen pláticas a las 10 horas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, al mantener sus propuestas de 3 y 7 por ciento, respectivamente.

El dirigente de los trabajadores, Rey David García Avendaño, dijo que va avanzada la negociación, por lo que espera que se logre un acuerdo antes del jueves, cuando vence el plazo a las 11 horas para estallar la huelga.

Reveló que la petición del 7% en incremento salarial se tuvo desde que tocaron ese tema con la empresa el fin semana pasado, pero no había sido divulgado con los medios para no entorpecer las pláticas.

Sostuvo que hay voluntad de ambas partes, por ello prevé que no lleguen a un escenario negativo, esto en alusión de la colocación de banderas rojinegras.

Reiteró que la cifra de alza en sueldos obedece a que se ha encarecido la canasta básica, por lo cual sindicalizados necesitan recibir un mejor pago acorde a sus necesidades.

Estamos con el ánimo de platicar y buscar un acuerdo satisfactorio, el cual debe ser mejor al del año pasado”, apuntó.

En 2015, el Sitiavw logró 4.5 por ciento de aumento y en este año algunos trabajadores esperan que sea del 5 por ciento como mínimo, el cual esté dentro del promedio que consiguieron otras armadoras del país.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...