Inicio » En Otros Medios » Conectarán a Puebla con la Red Nacional de Información Criminal

Conectarán a Puebla con la Red Nacional de Información Criminal

Patricia Méndez /E-consulta

Recursos por 50 millones de pesos destinará el gobierno de Puebla para construir un edificio que albergue la nueva “Unidad de Análisis e Información”, misma que transmitirá datos a la Red Nacional de Información Criminal, a la que este lunes se adhirió la entidad.

El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la presentación del proyecto, evento en el que también hizo entrega a la Fiscalía General del Estado (FGE) de 50 automóviles modelo Jetta de la marca Volkswagen (VW) para que funcionen como patrullas.

Puebla se suma a nueva plataforma de datos

Durante el acto, el fiscal del estado Víctor Antonio Carrancá Bourget explicó que la Red Nacional de Información Criminal es una plataforma de datos sobre ilícitos que creó la Procuraduría General de la República (PGR) a la que este lunes se sumó Puebla.

Detalló que con ese nuevo sistema se creará una interconexión con áreas de inteligencia de la dependencia federal y, poco a poco, conel resto de las entidades del país. “Ello redimensionará la capacidad de investigación de delitos del fuero común y federal”, acotó.

La nueva red de datos es independiente a otros sistemas de información como Plataforma México, según aclaró el fiscal.

Crearán nuevo edificio de la FGE

Para ello, la administración estatal construirá un nuevo edificio que albergará la “Unidad de Análisis e Información”, el cual se ubicará enCiudad Judicial, junto a la Unidad Antisecuestros. El proyecto contará con una inversión de 50 millones de pesos y con una superficie de dos mil metros cuadrados.

Durante el anuncio del proyecto, el gobernador hizo entrega a la FGE de 50 automóviles Volkswagen modelo Jetta para que se utilicen como patrullas, lo que requirió una inversión de 14.5 millones de pesos.

Al acto también asistió el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Cerón; así como Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de esa dependencia.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Acaparan particulares el negocio de cobranza en Puebla

Carolina Vega/ El Sol de Puebla La cobranza de deudas en Puebla es un negocio ...

Roban la nómina de una empresa textil en Tehuacán por lo menos cada semana

Elizabeth Rodríguez Lezama/La Jornada de Oriente Al menos una vez por semana se roban la ...