Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, habrá derrama económica de 70 mdp por regreso a clases

En Puebla, habrá derrama económica de 70 mdp por regreso a clases

Foto: Jafet Moz / EsImagen

En Puebla, habrá derrama económica de 70 mdp por regreso a clases. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Octavio Corvera Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Puebla, estimó una derrama económica de 70 millones de pesos por la compra de útiles escolares para el regreso a clases.

Afirmó que, de acuerdo a una encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los padres de familia tienen previsto gastar un promedio de mil 250 pesos por cada uno de sus hijos para el ciclo escolar 2016-2017.

Indicó que el 19 por ciento de los padres de familia compran los productos escolares en cadenas comerciales; el 13 por ciento en tiendas de autoservicio, departamentales y papelerías tradicionales, mientras que sólo el 6 por ciento lo hace en puestos de vendedores ambulantes.

Por ello, pidió a la ciudadanía realizar la adquisición de la lista de útiles escolares en pequeños comercios formales, ya que –dijo– los productos que comercializan los ambulantes son de poca calidad y representan una competencia desleal.

Corvera Álvarez señaló que el 56 por ciento de las personas compra de acuerdo al precio, el 22 por ciento por la calidad, el 13 por ciento acude a lugares donde exista variedad y el 6 por ciento compra con vales o con tarjetas de crédito, por lo que mencionó que 6 mil afiliados a la Canacope ofrecerán precios bajos.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Conago, Gali presenta 4 obras interestatales por mil 297 mdp

En la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ...

Otra vez asaltan las rutas 72 y 72A en la ciudad de Puebla

En la capital de Puebla, la inseguridad en el transporte público continúa, pues dos unidades ...