Inicio » Noticias » Municipios » Policías estatales denuncian abuso de poder de inspector en Izúcar

Policías estatales denuncian abuso de poder de inspector en Izúcar

policias

Policías estatales denuncian abuso de poder de inspector en Izúcar. Foto: Especial

Policías estatales denunciaron abuso de poder por parte del inspector del Cecore de Izúcar de Matamoros, Enrique Aguilar Pérez, además lo señalan como “amigo” de criminales que durante un enfrentamiento provocaron la muerte de un policía.

Así lo testifica un comunicado enviado a Ángulo 7, el cual sostiene que hace unos meses cinco individuos a bordo de una camioneta llegaron al Centro de Coordinación Regional (Cecore) y tuvieron una reunión a puerta cerrada con el inspector.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido por la zona, cuando fueron atacados por un grupo armado, quien disparó contra un oficial y al cabo de unas horas falleció.

En el documento –dirigido al contralor del Estado, Alejandro Torres Palmer– los denunciantes aseguran que las personas que atacaron a los federales fueron las mismas que se reunieron días antes con el inspector del Cecore.

A partir de estos hechos, los quejosos –que pidieron mantenerse en el anonimato- señalan que Aguilar Pérez les ordenó “no molestar” a estas personas porque son “sus amigos” y los amenazó para que no informaran a nadie de lo sucedido.

Por lo anterior, exigieron a Torres Palmer la “inmediata” destitución del responsable del Cecore, así como una investigación “minuciosa” y aplicar las sanciones que resulten de ello.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Comuna antorchista de Ocoyucan mejora servicios en unidad médica

El ayuntamiento antorchista de Ocoyucan realizó la construcción de un módulo sanitario en la junta ...

Inaugurarán techado de plaza en la colonia Resurrección, Tehuacán

Alejandro Vázquez Nájera, líder del Movimiento Antorchista en la zona sur de Tehuacán, invitó a ...