Inicio » Noticias » Política » Ortega critica “promoción adelantada” de RMV; ratifica interés por 2018

Ortega critica “promoción adelantada” de RMV; ratifica interés por 2018

Ivonne Ortega

Ivonne Ortega critica supuesta promoción adelantada de RMV. Foto: Twitter

La diputada federal del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, criticó que el gobernador Rafael Moreno Valle “se promueva” en varias ciudades por medio de espectaculares, pues aunque “tiene derecho” a aspirar a la presidencia, aún no es tiempo para ello.

Señaló que si el mandatario estatal mantiene una campaña “disfrazada” estaría violando la ley, más aún si la promoción se financia con recursos públicos.

Lo anterior, luego de denuncias en redes sociales, ante el Tepjf, incluso de su partido ante el INE en las que acusan que Moreno Valle promueve su imagen a través de spots de radio y espectaculares de la revista Central.

En entrevista posterior a su participación en un evento del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Ortega Pacheco ratificó su intención de contender por la candidatura tricolor para la presidencia de la República en 2018.

Ante la pregunta de si consideraba que el gobernador poblano sería candidato presidencial por el albiazul, dijo que esa decisión le compete al Partido Acción Nacional (PAN) ya que primero tiene que librar la batalla interna contra Margarita Zavala Gómez del Campo y Ricardo Anaya Cortés, sus virtuales competidores panistas.

La también ex gobernadora de Yucatán señaló que, en el supuesto caso de que Moreno Valle resulte candidato, necesitará de la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE), pues “ha sido demandado en varias ocasiones”.

Derrota en Puebla fue por tendencia

Por otro lado, la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que la derrota en la entidad no fue por culpa del priismo local, sino ejemplo de una “tendencia nacional”.

Dijo que la gente no “le dio la confianza al PRI”, pero tampoco supo explicar por qué

No obstante, insistió en que su partido “continúa” pese a los resultados y ella en particular “se esforzará” para estar en la boleta en los comicios de 2018.

Al evento también acudieron los dirigentes del Icadep y estatal del PRI, Guillermo Deloya Cobián y Jorge Estefan Chidiac, así como de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Mario Arroyo Tenorio.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

INE válida 26 distritos electorales de Puebla para elecciones en 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) válido la demarcación territorial del distrito uninominal de Puebla, por ...

Urzúa acusa que Lastiri está realizando actos anticipados de campaña

El senador Ricardo Urzúa Rivera advirtió que le quedan muy pocos días a Juan Carlos ...