Inicio » Noticias » Política » Avanza en CEN solicitud de expulsión de 14 perredistas de Puebla

Avanza en CEN solicitud de expulsión de 14 perredistas de Puebla

Martínez_Mier

La líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, indicó que ya fueron ingresados los 14 expedientes de solicitud de expulsión contra militantes que apoyaron la campaña de Antonio Gali Fayad a la Comisión Jurisdiccional del partido.

En entrevista, reveló que hace dos semanas entregó el documento que demuestra su personalidad jurídica como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD en la entidad, el cual consideró innecesario por tratarse de una queja interpartidista.

Indicó que por ahora está en espera de lo que le solicite la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para continuar con el proceso. Advirtió que “tarde que temprano vía la jurisdiccional interna o Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) alguien saldrá expulsado del PRD”.

Y es que los estatutos del PRD establecen que está prohibido “coaligarse” y llamar a votar por otro partido o candidato diferente al del partido en que se milita, lo que es causal de expulsión.

Los nombres de los militantes son los siguientes: Luis Maldonado Venegas, Carlos Martínez Amador, Víctor Vargas García, Manuel Madero González, Arturo Hernández Santos, Julio César Cabañas Méndez, Luis Alfonso Hernández Montiel, Marcos Pérez Calderón, Alfredo Francisco Meneses Muñoz, Leopoldo Barrón Salazar, Julián Rendón Tapia, Gabriel Alvarado Lorenzo, Fermín González León y Fortino Salazar Morelos, de quienes el PRD cuenta con pruebas de su participación en actos proselitistas ajenos al partido.

PRD tendrá que ir en alianza

Por otra parte, consideró que el 2018 será un parteaguas para el partido a nivel nacional, pues indicó que hay una pugna interna entre quienes quieren aliarse al PAN y quienes quieren apoyar a Morena.

Desde su perspectiva, se debe mirar hacia la izquierda y no a la derecha, pero “los jalones están muy fuertes” para definir de qué partido “seremos colofón”, pues aceptó que el sol azteca ya no es la tercer fuerza política sino la cuarta, por lo que habría que ir en coalición necesariamente.

“Contamos con el 6 por ciento de los votos ya no somos la tercera fuerza, cola de quién queremos ser, del PAN, PRI o Morena, esa es la realidad del PRD”, cuestionó.

En caso que el partido decida apoyar al blanquiazul, dijo que ella será “disciplinada” y acatará el acuerdo.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Concesión de agua aumentó costo en 400%, asegura Armenta

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, señaló que con la concesión del servicio ...

En selección de consejeros del INE descartan a aspirantes poblanos

Los aspirantes poblanos a consejeros del INE, José Luis Martínez López, Fidencio Aguilar Víquez, Aleida ...