Inicio » Noticias » Economía » Sitiawv presenta calendario de paros; aún no hay acuerdo

Sitiawv presenta calendario de paros; aún no hay acuerdo

Sitiawv presenta calendario de huelga. Foto: Especial

Sitiawv presenta calendario de huelga. Foto: Especial

A una semana de que concluya el plazo para que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) y la armadora lleguen a un acuerdo, el calendario de paros ya se difundió; huelga iniciaría el 28 de agosto.

En un comunicado, la Comisión Revisora y el comité ejecutivo del Sitiavw, aclararon que hasta este jueves 11 continuaban sin “acordar ninguna de las propuestas de ambos pliegos petitorios”.

Precisan que “ningún punto relacionado con la parte económica ha sido acordado en la mesa de negociación”, por lo que se descarta que se haya planteado una posible alza salarial.

Sin embargo aseguraron que “junto con la empresa están trabajando únicamente en las cláusulas administrativas de ambos pliegos petitorias”.

El próximo 18 de agosto a las 11 de la mañana se agotará el tiempo para que concluyan las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que incluyen la revisión a 13 de 86 cláusulas y el aumento salarial.

Son tres turnos

La programación contempla guardias de tres turnos, en caso de que estalle la huelga el próximo jueves 18 de agosto, y no descarta de que “En caso de prolongación de huelga se extenderá el calendario de guardias el tiempo necesario que dure la misma”.

Cabe recordar que el Sitiavw exigió un aumento de 10 por ciento directo al salario y 5 por ciento a las prestaciones, no obstante la armadora no ha realizado una contrapropuesta.

Calendario

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

reactivación

Ayuntamiento de Puebla vigila reactivación de economía tras sismo

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, y el secretario de Turismo y Cultura del ...

En Puebla, usuarios y choferes de Uber contarán con seguro AXA

En Puebla, usuarios y choferes de Uber contarán con seguro AXA

La empresa Uber anunció que todos sus viajes en la ciudad de Puebla contarán con ...