Inicio » Noticias » Puebla » Seis meses llevará reconstrucciones por Earl en Sierra Norte: RMV

Seis meses llevará reconstrucciones por Earl en Sierra Norte: RMV

Foto: Jafet Moz

Seis meses llevará reconstrucciones por Earl en Sierra Norte. Foto: Jafet Moz

Los daños en 29 municipios de la Sierra Norte a consecuencia de la tormenta tropical Earl, tardarán seis meses en ser subsanados, para lo cual el gobierno estatal espera acceder al seguro por contingencias y recibir hasta 60 millones de dólares.

Después de que en días pasados se pusiera en tela de duda la transparencia de la póliza adquirida contra desastres naturales, el mandatario Rafael Moreno Valle dijo que el seguro contratado tuvo un costo de 30 millones de dólares, por lo que espera antes de 15 días recibir una primera parte de recursos.

Señaló que la bolsa se usaría para el tema de infraestructura dañada, ya que cultivos y escuelas afectadas serán atendidos con otros fondos.

Mencionó que el factor tiempo complicará darle celeridad a las obras, al poner como ejemplo el puente de Jopala, mismo que deberá ser reconstruido y llevaría terminarlo hasta en cinco meses.

Durante su discurso de la inauguración del centro de espectáculos del Acrópolis que tuvo un costo de 400 millones de pesos, Moreno Valle indicó que por la dispersión de los daños obligará a la atención de los daños en diferentes frentes.

 

También buscarán recursos del Fonden

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT) estatal, Diego Corona Cremean, dijo que también buscan recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que tienen como plazo hasta el 22 de agosto para entregar los reportes de siniestros.

Dijo que entre las obras de atención inmediata serán los puentes vehiculares afectados, siendo el próximo mes que empezarían con las reparaciones en las localidades de la Sierra Norte.

Mencionó que los deslaves afectaron 35 carreteras estatales en varios tramos dentro de los 29 municipios con declaratoria de desastres por parte de la Federación, pero que la cuantificación aún no concluye.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Avanza protección al humo del tabaco en Puebla en espacios cerrados: Odesyr

El convenio firmado entre la Canirac y el gobierno del estado para garantizar que los ...

Dan 85 nuevos permisos para franeleros en el CH; suman 185

En el Centro Histórico de Puebla se dieron nuevos permisos para laborar a 85 franeleros, ...