Inicio » Noticias » Educación » Estudiante de la Udlap participa como voluntaria en Río 2016

Estudiante de la Udlap participa como voluntaria en Río 2016

Foto: Especial

Estudiante de la Udlap participa como voluntaria en Río 2016. Foto: Especial

Frida Estela Rodríguez Escobar, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Biología, participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como voluntaria en el área de Protocolo e idiomas, y en el área de Tecnología.

La estudiante Universidad de las Américas Puebla (Udlap) realiza su voluntariado en la Zona Maracaná, sitio donde tienen lugar el voleibol playero y el fútbol soccer, así como en el Sambódromo, donde se llevan a cabo tiro con arco y el maratón olímpico.

El proceso que realizó Rodríguez Escobar inició dos años atrás con la inscripción a la convocatoria, después le fueron aplicando diversos exámenes sobre idiomas adicionales al nativo.

La universitaria además de español, domina inglés, francés, italiano y portugués, lo que le permitió aprobar los primeros filtros de la convocatoria, más tarde, los organizadores de los juegos olímpicos le aplicaron pruebas para determinar sus mejores aptitudes de apoyo en las justas deportivas y así determinar las áreas de actuación ideales para ella.

Nueve áreas

Las nueve áreas de actuación que tiene Río 2016 son Atención al cliente, enfocada en dar la bienvenida y proveer asistencia a los turistas, atletas, patrocinadores y socios; Deportes, donde los voluntarios deben tener conocimientos detallados sobre las disciplinas, pues tendrán trato directo con los competidores; Prensa y Comunicación, donde se proveen los resultados de los encuentros e información útil a los miembros de la prensa internacional.

Así como, Soporte operacional, que consiste en asistir y monitorear la fuerza de trabajo; Producción de ceremonias, donde están los encargados de cargar las banderas, medallas, flores y acompañar a los ganadores a los podios; Servicios de la Salud, encargados de las examinaciones de emergencia y almacenaje de fármacos.

Transporte, organizadores del flujo de personas en los juegos; Protocolo e idiomas, es la encargada de asistir en sus conversaciones y traducciones a los atletas y delegaciones, y finalmente Tecnología, donde operan los marcadores y cronometraje de las justas.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Estudiantes de la BUAP van a campeonatos internacionales de Karate Do

Julissa Quecholac Guerrero y Karol Román Camargo, alumnas de las facultades de Administración de Empresas ...

Prepa Emiliano Zapata, entre las 70 mejores del país: Esparza

Tras tomar protesta a Ricardo Valderrama Valdez, como nuevo director de la Preparatoria Emiliano Zapata, ...