Inicio » Noticias » Política » Diputados del PRI buscan que CFE condone deuda de Huauchinango

Diputados del PRI buscan que CFE condone deuda de Huauchinango

Diputados del PRI buscan que CFE condone deuda de Huauchinango. Foto. Especial

Diputados del PRI buscan que CFE condone deuda de Huauchinango. Foto. Especial

Diputados del PRI se comprometieron a crear una partida en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 30 millones de pesos, durante tres años, para que se condone parte de la deuda que tienen los habitantes de Huauchinango con CFE.

En conferencia de prensa, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, aseguró que en la semana se reunieron con el nuevo director de la CFE y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza para gestionar la condonación de dicha deuda.

El también dirigente estatal del PRI agregó que existe la disposición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaría dispuesto a que la paraestatal absorbiera el 70 por ciento de la deuda, siempre y cuando la Federación lo hiciera con el resto.

De este modo, de los 345 millones de pesos que los de Huauchinango adeudan desde 2009 –año de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro-, 90 millones –dijo– serían pagados por la federación a través de la partida que crearían los diputados, en un lapso de 3 años.

Por otro lado, Estefan Chidiac recalcó que se trata de una iniciativa de su partido y que de este modo, aunque ya se habían planteado, sin éxito, otras propuestas, se resolvería el conflicto de los habitantes de la Sierra Norte.

Cabe mencionar que los habitantes de dicho municipio habían pedido negociar los adeudos y manifestaron su inconformidad con marchas y bloqueos de la carretera México-Tuxpan, pues a su parecer eran excesivos e injustos.

Sobre Octavio Torres García @dylanyala

Octavio Torres García @dylanyala
Community Manager del portal de noticias Ángulo 7, tiene estudios en Economía (UNAM)
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...