Inicio » En Otros Medios » FBI ofrece 50 mil pesos por poblano tratante de blancas

FBI ofrece 50 mil pesos por poblano tratante de blancas

Luis Alberto Cataño R./Diario Cambio

El poblano Alfonso Ángel Díaz Juárez sigue en la lista de “los más buscados” del FBI que ofrece 50 mil dólares para quien dé información que lleve a su captura, pues este hombre es investigado por delitos relacionados con trata de personas y la explotación sexual.

De acuerdo con el portal de la Agencia Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), Díaz Juárez fue acusado en 2013 junto con otras 13 personas por operar una red de tráfico de personas.

Asimismo, se detalla que entre 2013 y 2014 estuvo en la región de Atlixco, donde capturaba menores de edad que posteriormente eran prostituidos en la ciudad de Houston, Texas.

Entre otros crímenes que se le imputan al poblano, está el de asociación delictiva y participar en el tránsito ilegal de indocumentados.

El FBI detalla que la agrupación en la que presuntamente participó Ángel Díaz Juárez surgió en 1999, donde él ejercía como “padrote” y distribuía a menores de edad a burdeles y otros establecimientos en que los dueños eran parte de la misma organización.

Esta sociedad fue disuelta en 2013 cuando fue acusado por los delitos que hoy propician su orden de aprehensión y la recompensa de 50 mil dólares.

“Alfonso Ángel Díaz-Juárez es uno de los integrantes más violentos de la organización y único prófugo”, reza el expediente de la agencia norteamericana.

La “labor” del delincuente en la zona de Atlixco se centró para la explotación sexual de personas, quienes eran mantenidas encerradas y después obligadas a prostituirse o intercambiar favores sexuales mediante engaño, violencia y amenazas.

“El 10 de octubre del 2013 el Tribunal Federal de Distrito del Sur de Texas, división de Houston, emitió una orden de aprehensión contra Díaz Juárez tras ser acusado por asociación delictiva para la trata de personas y la asociación delictiva por ocultar inmigrantes ilegales”, complementa el expediente.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...