Inicio » Noticias » Local » Durante este fin de semana, sólo 500 ambulantes en CH: Segom

Durante este fin de semana, sólo 500 ambulantes en CH: Segom

_ambulantes_

Durante este fin de semana, sólo 500 ambulantes en CH: Segom. Foto: EsImagen

Para este fin de semana el número de ambulantes del Centro Histórico se reduciría al 50 por ciento, por lo que quedarían 500, sólo durante esos días, señaló el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez.

En entrevista, tras reunirse con los regidores de la Comisión de Gobernación y Justicia, el funcionario mencionó que lo anterior fue un acuerdo que se hizo con las 12 organizaciones que tienen presencia en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que esta cifra no es definitiva, pues para el lunes se volverá a reunir con los líderes ambulantes para retomar el tema de espacios para los informales que se autorizarán en el centro de Puebla entre semana, de acuerdo con el patrón de las organizaciones.

En ese sentido, precisó que no tiene una fecha fatal para retirar a los ambulantes, pues –sostuvo– el tema del comercio informal se tiene que trabajar todos los días, por lo que hay metas en número pero no de plazos para reducirlos.

Asimismo, refirió que se están dando opciones a los informales en mercados de apoyo y en los rodantes donde hay espacios disponibles, con el fin de que se normalicen y se vuelvan formales de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Vía Pública supervisará a ambulantes

“Con todos va a ver opción porque la gente tiene la necesidad de trabajar así, lo que estamos promoviendo es el reordenamiento, no estorbar banquetas y no ocupar espacios de vialidad tanto para los vehículos como para los peatones”, declaró.

Morales Páez añadió que, para comprobar que el acuerdo parcial se cumpla, personal de Vía Pública de la Segom supervisará las calles del Centro Histórico donde se instalen los ambulantes.

Finalmente, rechazó los comentarios de Antonio Ordaz Alatriste, líder de la Federación Doroteo Arango, quien el lunes pasado dijo que no se tenían acuerdos, por lo que refirió que ya se reunió en dos ocasiones de manera personal para tratar el tema de los ambulantes.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

“No hay presos políticos” y se cumplió recomendación de Chalchihuapan: SGG

En Puebla, existe gobernabilidad, respeto a los derechos humanos y no hay “presos políticos”, así ...

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...