Inicio » Noticias » Puebla » Dializados protestan en San Alejandro; exigen a IMMS cambiar proveedor

Dializados protestan en San Alejandro; exigen a IMMS cambiar proveedor

Dializados protestan en San Alejandro. Foto twitter: @JavierLopezDiaz

Dializados protestan en San Alejandro. Foto twitter: @JavierLopezDiaz

Una decena de dializados y familiares protestaron frente al Hospital General Regional No. 36 San Alejandro, del IMSS, donde exigieron el regreso del anterior proveedor de medicamentos Baxter, quien fue cambiado por la empresa PISA.

Los denunciantes se apostaron frente al nosocomio y bloquearon el carril del metrobus frente al nosocomio perteneciente al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), para exigir a las autoridades médicas el cambio, ya que su salud ha empeorado.

Uno de los afectados refirió que desde que se hizo el cambio de las bolsas de diálisis sufre frecuentes cuadros de peritonitis.

En tanto, un familiar de una mujer con insuficiencia renal su sumó a la protesta y acusó que poco después del cambio, su hija falleció de peritonitis.

Desde febrero, Pisa Nefrología se encarga de los tratamientos de diálisis peritoneal, luego de que ganara la licitación al presuntamente ofrecer una mejor calidad y un mejor precio.

Sin embargo, Pisa Nefrología se ha defendido como proveedor y ha asegurado que se trata de una “guerra mediática de Baxter”, que intenta desprestigiar al IMSS esparciendo rumores de fallecimientos, negligencias y enfermedades.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

30 de julio habrá Vía Recreativa; gobierno estatal asume operación

La SIMT y el Comité Ciudadano Organizador de la Vía Recreativa Metropolitana iniciaron el proceso ...

Reportan asalto en la ruta 30A en la colonia Los Pinos

Los robos en el transporte público siguen a la orden del día, pues después de ...