Inicio » Noticias » Puebla » Báez exige “argumentos legales” para no regresar como edil auxiliar

Báez exige “argumentos legales” para no regresar como edil auxiliar

Foto: EsImagen

Báez exige “argumentos legales” para no regresar como edil auxiliar. Foto: EsImagen

Antes de promover un amparo por la segunda negativa del ayuntamiento para restituir a Sabino Leonardo Báez Serrano, como edil auxiliar de La Resurrección, este promovió un recurso ante la Sindicatura para que dé los argumentos legales.

Así lo señaló, en entrevista, el representante legal de Báez Serrano, Hilario Gallegos Gómez, quien explicó que la segunda respuesta fue promovida por el jurídico de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Sin embargo, señalo que la respuesta debió ser otorgada por la dependencia a cargo de Héctor Sánchez Sánchez, como representante legal de la Comuna, más no por otra estancia ajena a la misma.

Precisó que de este modo podrán tramitar el amparo ante el poder Judicial, para que este no lo vaya a desechar con el argumento de que no se agotaron todas las estancias necesarias antes de acudir a la justicia federal.

Refirió que la Sindicatura tiene máximo 15 días hábiles, de acuerdo con el artículo 8 Constitucional, para responder al recurso, el cual fue presentado el miércoles pasado.

Insiste en que no está inhabilitado

Recordó que no hay cuestiones legales para que Báez Serrano no puede retomar su cargo como presidente auxiliar, pues aunque está bajo proceso, aún no se ha demostrado que sea culpable de los delitos que se le imputan.

Gallegos Gómez mencionó que el argumento de las autoridades municipales es que el exedil subalterno fue acusado de peculado y estuvo preso en el penal de San Pedro Cholula, pero la sentencia fue apelada y salió bajo fianza.

Puntualizó que la apelación sigue en proceso, por lo que mientas no se tenga un resolutivo de la misma no se puede asegurar que sea culpable.

“Mientras este procesado existe la presunción de inocencia y esos argumentos son en los que se basan para que no regrese al cargo, dicen que está inhabilitado y ya demostramos a través de la Contraloría del estado que no lo está, esto es más una cuestión política”, finalizó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Ayuntamiento de Puebla entrega patrulla en Bosques de San Sebastián

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó este martes una nueva patrulla a vecinos ...

Se postulan 51 a comité ciudadano anticorrupción

Se postulan 51 a comité ciudadano anticorrupción; sólo 11 mujeres

  La comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Puebla ...