Inicio » Primer Plano » Lo que dicen las columnas de Puebla » Lo que dicen las columnas de Puebla

Lo que dicen las columnas de Puebla

Seguro y aseguradora cua cua contra desastres naturales

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, señala que ¿Qué tan seria cree que pueda resultar una compañía de seguros y fianzas o un corredor de seguros con apenas 3 empleados? ¿Le contrataría usted por cinco o seis años consecutivos un seguro de 18 o 20 millones de dólares anuales?

No sé usted pero yo —sin ser un especialista financiero egresado del ITAM o con estudios de maestría o doctorado en alguna prestigiada universidad de los Estados Unidos— tendría mis dudas o lo pensaría dos veces antes de cerrar una operación de ese tipo.

Pero más si al entrar al portal de la empresa, Alige Seguros y Fianzas, me entero que su presidente y director general es un señor de nombre Gerardo Millán Callado, cuya misión, visión y filosofía es un recetario de lugares comunes y frases sobadas y cursis como:

“Nuestra pasión se define por la constante búsqueda del bienestar y protección de nuestros clientes y asociados, sus vidas nos inspiran” o “Nuestra visión es lograr ser la empresa de seguros y fianzas que proporcione las mejores opciones y beneficios brindando a nuestros asesores y clientes, la oportunidad de construir un presente y planear un gran futuro“.

Aquí la columna completa

 

El mortal negocio de la Sierra Negra y su fachada

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que uno de los compromisos de campaña de Rafael Moreno Valle en 2010 fue la creación de las llamadas Ciudades Rurales, en ese entonces subrayaba la necesidad de concentrar a la gente en centros de población y prácticamente bajarla de los cerros.

La promesa quedó plasmada en las páginas 180 y 181 del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y en abril de 2011 se anunció con bombo y platillo el arranque del programa. Moreno Valle destinó 200 millones de pesos para convertir la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, ubicada en el municipio de Zautla, en la primera Ciudad Rural y adelantó que para 2015 Puebla contaría con 14 más.

Pero hubo un detalle que el Señor de Los Cerros omitió hace cinco años. Se le olvidó informar a los poblanos que las Ciudades Rurales solo servirían como fachada para limpiar los terrenos y permitir la explotación minera e instalación de hidroeléctricas.

A la fecha, la administración morenovallista autorizó 90 proyectos mineros y 80 hidroeléctricas; de las prometidas Ciudades Rurales que dijo acercarían los servicios a los habitantes de la Sierra, ninguna se concretó.

Aquí la columna completa

 

Se diluyen las posibilidades de que Javier Lozano llegue a la SGG

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que las posibilidades de Javier Lozano Alarcón de ser el próximo titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) se están diluyendo, ya que en el círculo cercano al gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, se ha valorado que el carácter pendenciero del senador panista sería un factor de inestabilidad en la nueva administración estatal. Por esa razón se estaría buscando darle otro posible acomodo en el Poder Ejecutivo de Puebla.

Un factor que influyó mucho para que no se esté –por ahora– considerando viable la propuesta de incorporar a Lozano a la SGG es que en la pasada campaña electoral el político ex priista fue quien impulsó “la guerra sucia” contra la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, pese a que Antonio Gali siempre estuvo en desacuerdo que se utilizara dicho recurso, pues las mediciones indicaban que no era necesario ese tipo de ataques y por el contrario, era un elemento de desmotivación para que la ciudadanía acudiera a las urnas, lo que acabó ocurriendo.

El intercambio de denuestos entre los equipos del PRI y la coalición Sigamos Adelante acabó golpeando, por igual, la imagen pública de los dos principales candidatos a la gubernatura y de sus familias, situación que generó malestar en el entorno cercano a Gali.

El empuje que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN le están dando a Lozano para que sea considerado para ocupar la segunda posición en el Poder Ejecutivo no está resultando suficiente, ya que son más los elementos en contra que enfrenta el senador panista que las consideraciones positivas.

Aquí la columna completa

 

Los Buitres, los Sacia Morbos y la Buena Noticia Inesperada

Mario Alberto Mejía en su columna La Quinta Columna, publicada en 24 Horas Puebla, señala que La tragedia de Huauchinango ha mostrado lo mejor y lo peor de la gente.

La mezquindad de un sector de la prensa nacional, estatal y regional ha conseguido graduarse con honores.

Ésos que ni por equivocación se han ensuciado las botas, perseveran en su tarea de descalificar cualquier acción de gobierno en sus diferentes niveles.

Eso sí: lucran con la desgracia de las víctimas.

Aquí la columna completa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En riesgo el amasiato PRI-RMV y las elecciones en Edomex

RMV y las elecciones para gobernador en el EdoMex Rodolfo Ruiz en su columna La ...

Del posible exilio de Alcalá y la repercusión de elecciones de Edomex en Puebla

Pierde cuatro gasolineras por comercializar huachicol, pero en Puebla ni quién se ocupe de él ...